la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 18 de octubre de 2015

Jaén: Sensacional José Carlos Venegas en la Feria de San Lucas.



Magnífica Corrida de don Álvaro Domecq
Tres orejas cortó en el arranque de San Lucas, destacando un faenón al cuarto de Torrestrella; De Torres y Jiménez se fueron entre ovaciones

José Carlos Venegas

Ignacio Rubio. CULTORO.com
Jaén, 17 Octubre 2015,
Arrancaba la Feria de San Lucas este sábado en la capital andaluza con un cartel íntegramente joven y con dos toreros de la tierra: José Carlos Venegas y Adrián de Torres. Javier Jiménez, el tercero, también se enfrentaba al encierro de Torrestrella.

Venegas recibió al abreplaza por excelentes verónicas y una media con gusto. Noble fue de inicio el de Torrestrella, al que quitó por tafalleras y una media de pellizco, mostrando sus ganas. Fue un toro a más, de nota, que pasó desapercibido entre los aficionados jiennenses. Las series fueron cortas y sin apretar en exceso ante el bravo de Torrestrella, aplaudido con fuerza en el arrastre. Dos series finales al natural y la estocada fueron suficientes ante el genial astado para cortarle la oreja. Dos orejas con fuerza paseó del cuarto Venegas, un toro muy noble al que le enjaretó un buen ramillete de verónicas y un comienzo de faena espectacular, ligando series de mucho mérito. Estuvo bien en el trazo y las distancias, mejor el comienzo que en el final. Acompañó el viaje hasta el final muy atrás y, en el epílogo de faena con mucha torería, consiguió dos orejas sin paisanaje tras estoconazo.

Adrián de Torres estuvo voluntarioso a ante un segundo de Torrestrella que no tuvo la clase de su hermano. Se le notó la falta de rodaje y en los primeros pasajes hubo demasiados enganches y poca profundidad. Mediada la faena y a diestras subió el tono en el centro del ruedo: dejó dos series aseadas sin más para acabar a pies juntos muy quieto el de Linares. Pinchó antes de lograr buena estocada para saludar una ovación desde el tercio tras petición minoritaria. Adrián perdió la oreja del quinto por la espada en una faena muy caracterizada por el temple. Dejó dos tandas con la derecha de dominio, largas y llenas de temple. Al natural fue a menos, dejó dos series al final a pies juntos, tan lentos y bellos, que levantó a los mojados espectadores. Fue ovacionado en el arrastre el del Cotillo, así como el linarense que saludó desde el tercio el cariño de sus paisanos.

Javier Jiménez realizó un toreo perfecto a la verónica, genuflexo y cargando la suerte, al tercero de la tarde. Fue una faena llena de voluntad y entrega con mucha verdad. Se quedó corto el bicho, que acusó falta de fuerza al final. Javier entró a matar derecho como una vela, pero pinchó. Después agarró una media y saludó desde el tercio. Mucha cantidad y velocidad mostró Javier Jiménez ante el muy repetidor de sexto torrestrella. Las manoletinas finales de rodillas tampoco dijeron mucho, pero sólo en faena hubo destellos fugaces para de nuevo fallar a espadas. Fue ovacionado.
  • FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Jaén. Primera de la Feria de San Lucas. Corrida de toros. Un cuarto de plaza en tarde lluviosa.

Cinco toros de Torrestrella y uno, el quinto, de El Cotillo.
José Carlos Venegas, oreja y dos orejas.
Adrián de Torres, ovación y ovación.
Javier Jiménez, ovación y ovación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario