la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 14 de octubre de 2015

La afición catalana, un ejemplo / por Paco Píriz



"...durante todos los viernes del mes de noviembre, la Casa de Madrid en Barcelona volverá a acoger las conferencias que formaban la Feria de Otoño, que fueron organizadas durante 25 años por el recordado Luis María Gibert. El cartel de los cuatro actos, ahora impulsados por Fernando del Arco, se dará a conocer en breve..."

Fernando del Arco, fundador del Capítulo de Barcelona del Círculo Taurino Dinastía Bienvenida y actual presidente.


Intenso otoño taurino en Cataluña
La afición catalana, un ejemplo

A pesar del cerrojazo que todavía padece la Monumental catalana, el mes de octubre continúa acogiendo actos taurinos de las diferentes entidades taurinas.

El Curso de Aficionados Prácticos de Cataluña comienza este próximo domingo su IV edición. Cerca de 50 alumnos inscritos en menos de 24 horas desde que se anunció hace un mes, volverán a coger capotes y muletas todos los domingos hasta el 7 de febrero, día que se celebrará la final en la plaza oscense de Altorricón, la más cercana a Catalunya.

El documental La Tauromaquia en el cine no taurino, producido por el doctor Enrique Sierra, se proyectará en la Sala del Centenario del Real Club de Polo de Barcelona el jueves 22 de octubre, a las 19:30 horas. 

El 25 de octubre, la Sección Taurina de la Unión Extremeña de l'Hospitalet de Llobregat tiene prevista una conferencia aún sin concretar. Un mes después, el 28 de noviembre, el Club Taurino Unión Extremeña de Sant Boi de Llobregat homenajeará al hasta ahora último matador de toros catalán Jesús Fernández, nacido, además en esta ciudad del Llobregat. También estará presente José Luis Cantos, autor de los libros biográficos de la Monumental de Barcelona.

Por otro lado, y durante todos los viernes del mes de noviembre, la Casa de Madrid en Barcelona volverá a acoger las conferencias que formaban la Feria de Otoño, que fueron organizadas durante 25 años por el recordado Luis María Gibert. El cartel de los cuatro actos, ahora impulsados por Fernando del Arco, se dará a conocer en breve.

Al sur, la Agrupació de Penyes i Comissions Taurines de les Terres de l'Ebre celebrará su IV Gala Taurina el 28 de noviembre. Entre otros premiados, la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña (UTYAC) recibirá el premio por su colaboración con la entidad.

Además, como ya es habitual en los últimos años, la UTYAC continúa celebrando sus cenas mensuales cada primer viernes de mes, contando en alguna de ellas con distintos invitados, con los que se realiza un distendido coloquio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario