la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 14 de mayo de 2019

Zidane ha perdido la autoridad moral / pormRafael Comino Delgado



Hay que ser autocríticos y reconocer la realidad. El gran desastre del RM esta temporada  es de época,  ahí quedará para la historia,  y se debe fundamentalmente a una malísima planificación. Zidane vino para, al menos, dar otra imagen en los últimos partidos, quedar segundos  y planificar el próximo año. Lo primero no lo podía haber hecho peor.

Zidane ha perdido la autoridad moral

Rafael Comino Delgado
El premio Nobel de Física del año 1922Niels Bohr, decía que "hacer predicciones es muy complicado, especialmente si son sobre el futuro", y nosotros decimos  que, "hacer predicciones  es muy fácil, especialmente   a posteriori", entre otras razones porque ya no son predicciones.   Lo segundo es muy habitual en general,  y sobre todo en los medios de comunicación. Todos somos muy sabios a posteriori,  por eso en este caso vamos a hacer un pronóstico de la temporada 2019-20 del Real Madrid  club de Futbol (RM), y lo hacemos ahora que todavía se está preparando. Si acertamos habremos tenido algo de suerte, si nos equivocamos así lo aceptaremos.

Pensamos que con Zidane  de entrenador  el  RM  fracasará estrepitosamente, y lo pensamos por muchas razones, aunque solo vamos a destacar algunas de las más notorias:

1) Lo está haciendo mucho peor que lo hicieron Lopetegui y Solari, ambos mejores técnicos que él, según  piensan  muchos profesionales.
2) Pero no es solamente que haya perdido muchos partidos y el equipo jugado muy mal, es que está haciendo el ridículo más grande que se recuerda en  muchos  años. Es absolutamente lamentable.
3) Cuando llegó Zidane- se le identificaba con Dios- el RM tenía aún la posibilidad de quedar segundo en la Liga, y maquillar así algo su malísimo año, sin embargo no ha sido capaz, al contrario ha ido siempre  a peor.
4) La única virtud que le encontrabamos a Zidane es que le respetaban todos los jugadores mucho por lo que había sido como futbolista, pero ese respeto ya lo ha perdido, en gran medida, porque en el vestuario se han dado cuenta de que no pone a los mejores  sino a su amigos y sus caprichos. Por ejemplo hizo debutar con el RM a su hijo, que juega  en el Castilla por ser quien es, pero todo el mundo del futbol sabe que es muy mediocre  portero. Y si faltaba algo, ahora quiere que su hijo sea el segundo portero del RM, cuando  para segunda B resulta bastante flojo. Si le quedaba alguna autoridad moral sobre el vestuario con esto la ha perdido, y con razón.
5) Ha postergado a Marco Llorente, a Ceballos, a  Reguilón,  de forma totalmente injusta; él sabrá por qué lo hace. Pero, como digo, es una enorme injusticia. Todo el mundo lo sabe en el RM y fuera del RM. Llorente es mucho mejor jugador, más rápido y tiene más calidad que Casemiro, y sin embargo el titular es brasileño. ¿Cuántos goles ha recibido el RM en los últimos partidos por fallos garrafales de Casemiro? Todos lo hemos visto. Solari tuvo el merito de poner a funcionar a dos canteranos como son Llorente y Reguilón, ambos  ignorados por Zidane.
6) Está postergando a Vinicius  de forma, igualmente, muy injusta. Algún día deberá dar explicaciones por ello. Y dar explicaciones de las injusticias resulta complicado.
7) Como técnico, he odio a varios entrenadores y jugadores   decir en privado que no es nada bueno. Es verdad que ganó muchos  títulos con el RM, pero los hubiera ganado cualquier otro entrenador con aquel equipo.
8) Se considera un hombre muy caprichoso, y a la hora de hacer la alineación tienen en cuenta muchos aspectos antes que el más importante, "ser mejor futbolista o estar mejor en ese momento". Ahora tiene el capricho de que  el RM fiche a  Pogba,  que no es  un gran jugador, es solo un buen jugador,  y  bastante conflictivo.
9) Si no se llamara  Zidane todos los medios lo habrían machacado hace tiempo, y el club lo habría  despedido.
10) He oído a algunos jugadores decir que es injusto con ellos a sabiendas de que lo está siendo. Eso no habla bien de nadie.

Es cierto que el Barcelona ha tenido un grandísimo descalabro en la Champion, y por ello muchos medios de comunicación le han criticado durísimamente  pero, aun así, por lo menos llegó a semifinales, eliminó al RM de la Copa, y le ganó los dos partidos de  la Liga,  ha ganado la Liga  y puede ganar la Copa del Rey, mientras que el Madrid lo ha perdido todo, ha dado y sigue dando una imagen  verdaderamente lamentable, especialmente desde que llegó Zidane. ¡Es campeón en hacer el ridículo cada partido!

Es  muy triste que a los madridistas la única alegría, este año, nos la haya tenido que dar el Barcelona al ser eliminado por el Liverpool. 

Hay que ser autocríticos y reconocer la realidad. El gran desastre del RM esta temporada  es de época,  ahí quedará para la historia,  y se debe fundamentalmente a una malísima planificación. Zidane vino para, al menos, dar otra imagen en los últimos partidos, quedar segundos  y planificar el próximo año. Lo primero no lo podía haber hecho peor. Mientras todos los equipos  se dejan la piel en el campo el RM juega andando, sobre todo algunos jugadores que están deshonrando la camiseta del RM, como Bale, Isco y Asencio. 

Zidane vino para corregir esto, ilusionar a los jugadores y hacerles ganarse los muchos millones que cobran, y  el resultado ha sido que juegan mucho peor que con Solari; este  último, por lo menos, ponía a los que más luchaban y estaban en mejor momento, pero Zidane pone a los nombres.

Lo segundo, es decir, planificar la próxima temporada, por lo  que se lee y se comenta,  puede ir  en la misma línea.  Hay que ser atrevido para decir que su hijo será el segundo portero del RM. No quiso a Kepa, un grandísimo portero, y ahora mete a su hijo. Así, para el próximo año, ¡siniestro total!  

Por todo ello y,  siendo sinceros, pensamos y lo declaramos públicamente, aquí y ahora,  que  el RM  de la temporada 2019-20, con Zidane en el banquillo, será una catástrofe.

 "El tiempo me dará o quitará razón pero hago un pronóstico a priori, como debe ser.  No criticar después".

No hay comentarios:

Publicar un comentario