la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 5 de septiembre de 2024

Villaseca de la Sagra (Toledo). Chicharro y «Fortinito II», de Mayalde, primeros nombres propios del Alfarero de Oro


Fabio Jiménez y Nek Romero pasaron de puntillas con dos lotes deslucidos, siendo Alejandro Chicharro el nombre de la tarde, novillero que cuajó al bravo sexto animal de Conde de Mayalde, de vuelta al ruedo, y lo desorejó.


VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO)
Chicharro y «Fortinito II», de Mayalde, primeros nombres propios del Alfarero de Oro

Pablo Ramos
Cultoro/miércoles 4 septiembre, 2024
Fabio Jiménez, Nek Romero y Alejandro Chicharro hacían el paseíllo este 4 de septiembre en la primera de la Feria del Alfarero de Oro de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, en la que se lidiaba un encierro de Conde de Mayalde.

La poca fuerza marca la lidia del primer novillo de Mayalde.


La poca fuerza marcó la lidia del primero de la tarde, un novillo castaño ovacionado de salida de Conde de Mayalde al que se le dieron dos innecesarios puyazos. El novillo marcó clase en la muleta Fabio Jiménez, pero le costó repetir con viveza. Los toques fueron suaves y templados para intentar afianzar la embestida, en una labor aseada del novillero que abrió el Alfarero 2024. Pinchazo hondo que fue suficiente para permitirle descabellar al segundo intento. Silencio.

Nek Romero se va apagando ante un segundo que mereció más


El segundo de la tarde fue un novillo negro salpicado, ofensivo de cara, enseñando las puntas, que apretó en el caballo tras pararlo Nek Romero con suavidad a la verónica y realizó su suerte de quite Alejandro Chicharro levantando las primeras palmas de la tarde. Saludó en banderillas José Manuel Mas. Comenzó faena el valenciano toreando por bajo con la mano derecha flexionando su rodilla, llegando a los tendidos. Dio sitio al novillo, dejándolo llegar de largo y aprovechando la inercia del viaje de este. Faena sin fallos pero que fue de más a menos con un Nek Romero que se fue apagando ante un novillo que mereció algo más. Finalizó con manoletinas que tampoco convencieron a un sector del público. Con la espada tampoco estuvo acertado. Silencio.

Chicharro no puede hacer nada con el parado tercero


El tercero recibió una gran ovación de salida; serio el castaño de Conde de Mayalde, que correspondió en el sorteo de la mañana a Alejandro Chicharro. Tras pararlo en el tercio se le dio poco en el caballo donde ya marcó su justeza de fuerza. Saludó en banderillas Juan Carlos Rey en dos arriesgados pares en los que el novillo le hizo hilo a la salida del par, llegando hasta las tablas con peligro; gracias a las facultades del banderillero de Colmenar Viejo las consecuencias no fueron más allá de dos sustos. Brindó Alejandro el novillo al público en una faena imposible en la que el novillo se paró, incluso echándose tras la tercera tanda teniendo que ser apuntillado. Silencio.

Silenciado también Fabio Jiménez con el mal lidiado cuarto


El cuarto novillo de Mayalde fue muy mal lidiado por la cuadrilla; mucha desorganización con el consiguiente número de capotazos innecesarios. El novillo duro poco en la muleta de Fabio Jiménez, dando pocas opciones de triunfo, teniendo que extraer los muletazos de uno en uno, mostrando buenas maneras, pero sin conseguir ligar los muletazos y tener calado en los tendidos. Dejó una estocada trasera al primer encuentro, que hizo doblar a su oponente. Silencio.

Romero, silenciado tras atascarse con los aceros en el quinto


El quinto novillo de Mayalde abrió la cara como el resto de sus hermanos y correspondió a Nek Romero. Tras saludar en banderillas Víctor del Pozo la faena de muleta fue mucho más brillante por parte de Nek Romero templando la embestida del novillo y con momentos brillantes al inicio de la faena. Los aceros se le atascaron y recibió silenció.

Chicharro cuaja al bravo sexto, de vuelta al ruedo, y lo desoreja


En el sexto novillo llegó la faena de la tarde que tanto se hizo esperar. Antes, en banderillas, saludaron los tres integrantes de la cuadrilla. Jesús Robledo «Tito», Raúl Ruiz «Cachorro» y Juan Carlos Rey. Brindó Alejandro Chicharro a su banderillero de confianza Raúl Ruiz, y realizó una faena de dos orejas. Fue una obra redonda de principio a fin, toreando de rodillas de inicio y luego templando la embestida del bravo novillo de Mayalde por el pitón izquierdo. La estocada en todo lo alto rubricó la gran actuación del novillero de Miraflores de la Sierra. Dos orejas y vuelta al ruedo al gran novillo de Conde de Mayalde.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra, Toledo. Primera de la Feria del Alfarero de Oro. Novillada con picadores. Tres cuartos de entrada.

Novillos de Conde de Mayalde, de vuelta el sexto.

Fabio Jiménez, silencio y silencio.
Nek Romero, silencio y silencio.
Alejandro Chicharro, silencio y dos orejas.

CUADRILLAS: Saludó en banderillas en el segundo José Manuel Mas. Saludó en banderillas Juan Carlos Rey en el tercero. Saludó Víctor del Pozo tras parear al quinto. Jesús Robledo «Tito», Raúl Ruiz «Cachorro» y Juan Carlos Rey saludaron tras parear al sexto.

Alejandro Chicharro / Fotos: Pablo Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario