la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 30 de octubre de 2011

QUITO: RECHAZO EN FRANCIA A LOS TOREROS QUE SE HAN CONTRATADO PARA LA FERIA DE TOROS SIN MUERTE.


- Federation des Societes Taurines de France -


La Federacion de Sociedades Taurinas de Francia celebró su congreso anual el pasado fin de semana en la ciudad de Saint-Gilles, donde se rindió un homenaje a Henri Capdeville, fallecido el año pasado y que fue Presidente emblemático de la FSTF durante 22 años. 

Premio al Gesto Negativo 
"....A los toreros que han aceptado los contratos de Quito para torear en corridas sin muerte..."

El francés Sebastián Castella es uno toreros que han aceptado participar en esta feria donde la Ordenanza prohíbe la suerte suprema, la de matar los toros a estoque. 

Acuerdos adoptados por su asamblea:
PREMIANDO LO MEJOR Y LO PEOR
Premios:
--Trofeo Claude Popelin al mejor lidiador de la temporada francesa: David Mora.
--Premio El Tio Pepe para el picador Tito Sandoval que se distinguió repetidas veces por sus excelentes puyazos.

También se han premiado los gestos más negativos que han sido:
--A los toreros que han aceptado los contratos de Quito para torear en corridas sin muerte.
--Al grupo de prensa "Midi Libre" que, con desprecio de la deontología de la prensa, se hace el portavoz de los grupúsculos anti corrida, de sus provocaciones peligrosas y censura voluntariamente a la gente taurina.
--A los toreros del "G10" por sus exigencias en cuanto al futuro de la corrida, particularmente en enfrentarse a toros de pobre presentación, proviniendo la mayoría de las veces de la mismas ganaderías, aquellas que no tienen la mejor reputación de fuerza y casta.
--Pedir sueldos desproporcionados, además, en un contexto de crisis.
/Leer más.../

11 comentarios:

  1. SORPRENDE LA POSTURA TAN "PURISTA DEL CIRCULO" CUANDO PERSONAS COMO GUIDO PAEZ Y ANTONIO FRANCO ACOMPAÑAN A LA PRE FERIA..

    ResponderEliminar
  2. Los franceses dan nuevamente muestras de seriedad oponiéndose a la contratación de toreros para la feria de Quito donde no van a matar el toro, teniendo en cuenta que su máxima figura Sebastián Castella está acartelado junto con con los españoles colaboracionistas con los empresarios Salazar y la sabandija de otro español que hace de recadero de estos y que responde al nombre de Sancho Dávila.La llamada de la plata puede más que el reclamo del honor.

    Vicente D. A.

    ResponderEliminar
  3. Haaaayy "anónimo", seguramente pertenece a la generación "progre" que se ha decantado por traicionar a la Fiesta de los Toros intentando absurdamente "reinventarla". Allá ellos con su negra conciencia, día habrá en que cada uno sea abiertamente expuesto, por hoy, es la obscura época de cobardes, ateos y corruptos, MALDITOS, para quienes creemos en Dios sin traicionar (nos), tambíen, día llegará en que las aguas vuelvan a su cauce. VIVA LA FIESTA DE LOS TOROS COMO DIOS LA PARIO.

    ResponderEliminar
  4. Los que son puristas de verdad son los aficionados de la vecina Francia, y además con toda la razón en defensa de la Tauromaquia, sin complejos y sin intereses. La verdad es que dan envidia sana frente a los que quieren reinventar un arte ritual con la famosa vía criolla quiteña, y los peseteros de por aquí que parecen toreros porque llevan trajes de luces. Un poco más de vergüenza habría que tener, En España y en Ecuador.

    Secundino M.

    ResponderEliminar
  5. Como buena quiteña y aficionada a la Fiesta en cambio rechazo la postura intransigente de algunos aficionados franceses que eswtán en cosntra nuestra, de este gran conglomerado taurinos que quremos seguir teniendo toros en nuestro ´Quito. Pero no son todos los aficionados francees los de tal portua, estoy seguro que habrán otros más generosos a los que les hemos abiertos nuestra puertas con cariño, que no tomarán en contra nuestra.
    Hay que tenre mesura y dejarnos vivir con la fiesta en paz.

    ResponderEliminar
  6. Mal por las peñas taurinas de Francia, no se ham mostrado con altura y generosidad, han hecho una burla de la aficion de Quito, o no sabrán que nosotros no nos hemos buscado esto. Gracias en cambio a los valientes toreros que vendrán, a ellos nuestro apoyo porque son gente y caballeros. Del resto mejor ni hablar.

    ResponderEliminar
  7. Francia como siempre a la vanguardia en la cultura y el arte. Enhorabuena franceses. aqui en el Ecuador, mas alla de los "puristas" tambien hay rechazo e inconformidad con la pantomima montada en Quito por la empresa y sus peseteros amigos.
    Enhorabuena a Guillermo Alban digno torero que ha destapado la miseria humana y taurina de Citotusa. Si los demás toreros ecuatorianos hablaran...Si Martín Campuzano decidiera romper su silencio...Si Alvaro Samper dijera lo que en realidad piensa...Si algunos dueños de ganaderías y otros ganaderos tuvieran el valor de decirlo en público...Si los periodistas fueran aficionados y dignos...Si Curro Rodriguez o Pablo Santamaría y todos los toreros y sus cuadrillas contarían la verdad del trato que sufren...OTRO GALLO LE CANTARÍA A LA EMPRESA...

    ResponderEliminar
  8. A los toreros y ganaderos ecuatorianos no les queda mas que TRAGAR porque de otra forma la empresa simplemente no les contrata y punto. En el pais de los ciegos el tuerto es el rey y vaya rey que ha resultado Sancho Davila para hacer lo que le viene en gana con los empresarios Salazar. En España paga y cobra favores con el cuento de Quito, merecido se lo tienen los empresarios por querer lucrar de la fiesta con prepotencia y vanidad, sabiendo de esto tanto o menos que Zapatero para gobernar. Se merecen a Sancho Davila gilipollas!!

    ResponderEliminar
  9. Bien Francia y bien Alban por esas declaraciones de prensa que muestran a la empresa de cuerpo entero a pesar de lo que digan sus muchachas de mano.

    ResponderEliminar
  10. A los señores de la bella Francia, les quiero hacer notar que los aficionados Quiteños estamos haciendo lo imposible para mantener viva la fiesta, hoy lo mas importante es mantener la feria de Quito a como de lugar aunque sea sin muerte, caso contrario se nos va acabar los torros como en Barcelona.
    Ayudenos a mantener la llama prendida, no falta mucho para que este govierno de la revolucion socialista del siglo XXI se acabe y alli volveremos a tener la fiesta completa.
    Por favor traten de comprender y no darles gusto a los anti taurinos un poco de paciencia y todo volvera a lo de antes No queremos que nos pase lo de Barcelona AYUDEN
    Carnicerito de Quito

    ResponderEliminar
  11. TIQUETE GRATIS!!!
    A NOMBRE DE: carnicerito de quito

    ResponderEliminar