Con solo vislumbrar los carteles de Nimes y los de Madrid todos podríamos apreciar la diferencia esperpéntica. Hace unos años, el pintor cubano Nelson Villalobo descubrió un "auca" (oca) catalana del siglo XVII que descubría una popular descripción de la fiesta de los toros. Mismamente, el primer cartel de San Isidro. El otro, el 2 de mayo de un anuncio de lápiz de labios. Si el arte gráfico lo tienes que explicar, no es arte. O es arte para ciegos. No sé quién decía que el cartel es un grito pegado en la pared. Estos no son gitos, es pegarle a un padre con un calcetín sudao. Papa, papa, que vienen los nuestros. ¡Papanatas!
Benjamín
La Goyesca del 2 de Mayo
Feria de Pentecostés de Nimes
........no pué sé,¡¡¡ Y además es imposible !!!! como decía el filósofo popular.
ResponderEliminarEn la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ,deben "alucinar" con su influencia en el arte del cartel taurino.Voto a bríos.