la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 28 de mayo de 2013

MADRID: EL CLUB TAURINO OF LONDON RINDE HOMENAJE A RICARDO GALLARDO GANADERO DE FUENTEYMBRO


EL CLUB TAURINO OF LONDON RINDE HOMENAJE A RICARDO GALLARDO GANADERO DE FUENTEYMBRO



Redacción/Fotografías La Loma
Madrid, 27 de Mayo de 2013.- 
Un numeroso y significativo grupo de socios y amigos del Club Taurino of London, famosa asociación británica se reconocida solera y antigüedad que cuenta con mas de seiscientos socios en Gran Bretaña, ha celebrado su tradicional reunión en Madrid, tras la habida en la feria de Sevilla y previa a la Semana Grande de Bilbao, con la finalidad de tributar un emotivo y merecido homenaje al ganadero del hierro de Fuenteymbro, Ricardo Gallardo que estuvo acompañado de su esposa María Paz.

El taurinísimo marco del hotel Wellington acogió a estos admirables aficionados encabezados por su presidente Mark Rayner y el Secretario general, Andrew Moore, los cuales hicieron el ofrecimiento del acto glosando los indudables méritos de las reses de procedencia Jandilla y que ya han adquirido su propias características de raza y hechuras en las manos de Ricardo Gallego, según afirmaron, que le ha permitido alcanzar la estimación de los aficionados y el respeto de los toreros por su juego en las corridas donde se lidian.

Mark Reyner entregó el emblemático galardón de la Jarra del Penique, y Andrew Moore impuso la Insignia de Honor del Club al ganadero agasajado.

Tras la palabras de agradecimiento de Ricardo Gallego se estableció un ameno e interesante coloquio con los asistentes, con intervenciones del periodista José Antonio del Moral, del presidente de la UCTL, el gandero Carlos Núñez, o de la presidenta del Club Taurino de New York, Monning Lore, y varios otros, que dio lugar a una auténtica conferencia por parte del criador de los toros de Fuenteymbro, sobre el origen e historia de la ganadería, criterios y métodos de selección y aspectos generales de la ganadería brava.

Gratificante resultó el reencuentro con viejos amigos como los hermanos Pennig o Ivan Moosley entre estos entusiastas aficionados londinenses que fueron acompañados por otras asociaciones taurinas como el Club Taurino Internacional de la fotógrafa y escritora Muriel Feiner, la Unión de Abonados de Madrid de Moreno manzanaro o el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida con su vicepresidente 1º, Juan Lamarca.

Grata sorpresa originó el periodista Juan Miguel Núñez al presentarse, a la vieja usanza, en el salón con el matador Alberto Aguilar, triunfador de la corrida del día anterior y uno de los más valorados del abono isidril. La calurosa ovación recibida y las efusivas felicitaciones por parte de todos los asistentes pusieron de manifiesto el reconocimiento y admiración por su esforzada trayectoria y los éxitos alcanzados que le van a briendo camino a los primeros lugares que tanto se merece.

En el triunfal paseíllo en el coso del Wellington completó la terna de Núñez y Aguilar, el espada mexicano José Mauricio, espectacular triunfador de la méxico y ausente de la feria de San Isidro, que llega con fundadas ilusiones y ansiosas ganas conseguir laureles en el toreo español.

Ricardo Gallardo recibe la Jarra del Penique 
de manos del presidente Mark Rayner
Andrew Moore impone la Insignia de Honor del Club a Ricardo Gallardo
 Andrew Moore, Ricardo Gallardo y Mark Rayner
 Andrew Moore, Ricardo Gallardo, Mark Rayner, y Carlos Núñez

Doña María Paz, esposa del ganadero, junto a José Antonio del Moral
La conferencia de un afamado ganadero
 El ganadero de Fuenteymbro felicita al matador Alberto Aguilar
El saludo de Andrew Moore a torero madrileño
Habla el Secretario general, Andrew Moore
Juan Miguel Núñez, Mark Rayner y Alberto Aguilar
El torero mexicano José Mauricio habla de sus ilusiones en España
Alberto Aguilar cuenta las peripecias de su corrida
Aspecto del salón con Dª María Paz en primer plano
Mesa de presidencia con Carlos Núñez junto a Mark Rayner
La interesante intervención de José Antonio del Moral
De periodista a ganadero

1 comentario:

  1. Merecido premio al ganadero mas apasionado y conocedor del toro y de su lidia, que conozco: Ricardo Gallardo ... pero junto al hombre, una gran mujer: Paz.

    Felicidades y gracias

    Bisturí

    ResponderEliminar