la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 22 de mayo de 2013

Mourinho.- Lacras / Por Juan Manuel Rodríguez



"...si Mou ha calado entre un sector underground de madridistas ha sido, más que por haberle dado un vuelco a la situación futbolística en España, porque ha defendido al Madrid a capa y espada y se ha negado a poner sistemáticamente la otra mejilla..."

Supongo que comprenderán que la alegría de Carles Vilarrubí sea mi tristeza. Él es del Barça a muerte y yo soy merengue desde el día que nací, de ahí que comprenda perfectamente que brinde con cava por el adiós de José Mourinho. Ayer, nada más conocerse por boca de Florentino Pérez la noticia de que el Real Madrid y el mejor entrenador que ha tenido el club blanco desde los tiempos de Miguel Muñoz habían llegado a un acuerdo para romper la relación contractual que les unía dando por lo tanto por finalizada la etapa del portugués como primer entrenador madridista, al vicepresidente del Área Institucional del Fútbol Club Barcelona, que es ese club que cuando Mou llegó a nuestra Liga era poco menos que imparable y al que, con Mou en el banquillo, el Madrid le ha arrebatado una Liga, una Copa y una Supercopa, le faltó tiempo para decir que el luso ha sido "una lacra".

Florentino deslizó ayer que Mourinho se iba porque el nivel de presión (yo lo llamaría chantaje o coacción) era insoportable, pero imagino que también se va por cosas como éstas: un vicepresidente del Barcelona insulta gravemente al entrenador del Real Madrid y se sigue yendo de rositas. Indefensión total. Imagino que si Mou ha calado entre un sector underground de madridistas ha sido, más que por haberle dado un vuelco a la situación futbolística en España, porque ha defendido al Madrid a capa y espada y se ha negado a poner sistemáticamente la otra mejilla. José Màrio dos Santos Mourinho Félix no es un entrenador de fútbol sino un concepto. En su ausencia, y presumiblemente con el "pacificador" Ancelotti sustituyéndole, el club, mi club, deberá elegir ahora entre ser una ONG, que es lo que quiere Vilarrubí, o una institución seria y educada, sí, pero que se defienda cuando la ataquen. Y la atacan mucho y desde muchos frentes.

Seguro que Carles Vilarrubí puede darnos a todos lecciones de moralidad y buenas costumbres, de lo contrario no habría llegado a ser ni más ni menos que vicepresidente del Área Inistitucional del Barcelona. Pero me llama la atención que este caballero dijera hace poco lo siguiente de Iñaki Urdangarín (imputado por malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la administración pública y prevaricación): "El duque de Palma es un barcelonista, forma parte de la historia del barcelonismo porque ha sido un deportista de élite y, por tanto, las condiciones objetivas que se dieron en su día para que le retirásemos la camiseta y fuese patrón de la Fundación no se han modificado. Es decir, las condiciones son las mismas. Es un deportista de primer nivel que forma parte de la historia del club. La presunción de inocencia es evidente y no hace que lo vivamos de una forma especial. El club, como tal, se ha de mantener al margen".

Vilarrubí es amigo personal de Jordi Pujol desde hace más de 30 años. Y, siempre según la información del periodista Raúl González Zorilla, mantiene una estrecha relación con Urdangarín desde comienzos de la década pasada. Vilarrubí no sólo apadrinó los primeros proyectos empresariales del duque de Palma sino que compartió con él accionariado y consejos de administración en varias empresas. Lo que yo me pregunto es lo siguiente: ¿Cuando Vilarrubí realizó esas declaraciones apoyando a Urdangarín lo hizo como vicepresidente del club o como amigo del duque de Palma?... Todos creemos en la presunción de inocencia, todos, pero por lo que leo y oigo por ahí los datos en contra del ex jugador de balonmano son lo suficientemente apabullantes y generan la alarma social necesaria como para que el Barcelona se planteara en su día tomar distancia con respecto al duque. Y no lo hizo. Y el hombre que hoy se permite el lujo de referirse a Mourinho de una forma despectiva sin que absolutamente nadie del Real Madrid mueva medio músculo por él no tuvo reparos en solidarizarse públicamente con alguien que está imputado por cuatro delitos. Curioso, ¿no?... Hablemos de lacras.
***
Blog de Juan Manuel Rodríguez

1 comentario:

  1. Hablemos de lacras.

    La trama Gürtel pagó parte de la boda de la hija de Aznar y Alejandro Agag

    La trama Gürtel pagó una parte de los gastos —32.452 euros— de la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar, hija del expresidente del Gobierno José María Aznar, según recoge la documentación incorporada al sumario del caso que se instruye en la Audiencia Nacional. Esa documentación fue incautada por la policía, hace más de dos años, en una nave que utilizaba la red corrupta para guardar material diverso.

    La boda Agag-Aznar se celebró en el monasterio de El Escorial el 5 de septiembre de 2002. La fiesta posterior, alguno de cuyos gastos asumió la trama Gürtel, según su propia contabilidad, tuvo lugar en una finca dedicada a la cría de caballos llamada Los Arcos del Real, propiedad de un amigo de José María Aznar.

    El entonces presidente reunió en la boda de su hija, oficiada por el cardenal Antonio María Rouco Varela, a los Reyes de España, los jefes de Gobierno del Reino Unido (Tony Blair), Italia (Silvio Berlusconi), Portugal (José Manuel Durão Barroso) y El Salvador (Francisco Flores), así como a los principales representantes de los tres poderes del Estado, presidentes autonómicos y ministros de su Gabinete.
    Francisco Correa, jefe de la red Gürtel, dirigía en aquel tiempo las empresas que organizaban la mayoría de los actos electorales del PP nacional y acudió a la boda de la hija del presidente del Gobierno como invitado y como uno de los testigos del novio, Alejandro Agag.

    La contabilidad de la red Gürtel refleja la facturación de los gastos ocasionados por la boda con una pérdida de 32.452 euros, a diferencia de lo que ocurría con otros estadillos contables, donde la red Gürtel reflejaba el coste real de los servicios que subcontrataba junto al coste que imputaba a sus clientes y el beneficio conseguido.
    Según esa documentación, la empresa de Correa se hizo cargo de determinados servicios de la fiesta (“iluminación, andamios, generadores, parking, acreditaciones, alojamientos técnicos...”) sin cobrar a los novios por ello.

    La trama Gürtel, según los documentos que maneja la investigación judicial, asumió así una parte importante de los gastos de la fiesta de la boda de la hija de Aznar que siguió al convite, y lo reflejó en la peculiar contabilidad que llevaba sobre todos los actos que organizaba.

    La Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la policía, que requisó en enero de 2011 la documentación sobre los gastos de la boda de Aznar en una nave industrial de Alcorcón (Madrid) utilizada por la red Gürtel, no ha entregado aún su informe sobre las facturas de aquel acto.
    La contabilidad que confeccionaron los responsables de Gürtel bajo el título “BODA ALEJANDRO AGAG” es similar, tanto en su caligrafía como en sus conceptos, a otros documentos contables que forman parte del sumario del caso Gürtel donde se acredita el pago de regalos en forma de distintos servicios no cobrados nunca a otros dirigentes del Partido Popular.

    De aquel documento, similar en su confección e incluso en su caligrafía al encontrado bajo el título “BODA ALEJANDRO AGAG”, la Policía elaboró un informe que forma parte del sumario del caso Gürtel, en el que se apunta la posible existencia de financiación ilegal del PP.

    ResponderEliminar