la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 12 de febrero de 2015

Madrid: "El Colombí" convoca un homenaje al ganadero Joaquín Moreno Silva



Queridos contertulianos:

Nuestro presidente, D. Felipe Díaz Murillo, nos convoca al homenaje que daremos al ganadero D. José Joaquín Moreno Silva, que tendrá lugar tras el almuerzo que celebraremos en el restaurante “Casa Ciriaco” de la calle mayor madrileña, el próximo martes 19 de febrero, a las 14,30 horas.

D. José Joaquín Moreno Silva es uno de los ganaderos que deben incluirse en el selecto grupo de los ganaderos románticos, aquellos que supeditan su interés comercial al placer de criar toros encastados e íntegros. Su abuelo compró a la viuda del marqués de Saltillo la ganadería que crió D. Félix Moreno Ardanuy y luego sus hijos Enrique y Félix. Alonso Moreno de la Cova, padre de nuestro homenajeado, fue ganadero del hierro que llevaba su nombre, formado con toros de la casta “Urcola”, que fue la que heredó D. José JoaquínMoreno Silva. Dada la dificultad comercial que presentaba ésta ganadería, D. José Joaquín Moreno Silva, prescindió de esta casta y compró a sus primos el hierro de “Saltillo”, que es el que actualmente cría en su magnífica y feraz finca de “La Vega”, situada en la confluencia del Guadalquivir con el Geníl. D. José JoaquínMoreno Silva, que es un gran aficionado, amante del toro encastado, ha tenido que “exiliarse” a Francia para lidiar su ganado al no querer transigir a las premisas que le imponen los del “taurineo” rampante. D. José Joaquín Moreno Silva fue, además, un gran rejoneador en sus años “mozos”, y conoce perfectamente el mundo de la Tauromaquia.

En su honor, la “Tertulia de Amigos del Conde de Colombí”, le rendirá un merecido homenaje al que esperamos se unirán la mayoría de nuestros contertulianos.

Con objeto de facilitar la organización del acto, os rogamos comuniquéis vuestra asistencia y las de vuestros amigos al teléfono de nuestro presidente, D. Felipe Díaz Murillo: 607 658 694, o a su dirección de correo electrónico: fdiazmurillo@yahoo.es, a la mayor brevedad posible.

A la espera de poder saludaros el próximo martes 17 de febrero, aprovecho la ocasión para saludaros,

Atentamente

José Mª Moreno Bermejo

Secretario General de la Tertulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario