la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 21 de febrero de 2017

Sergio Flores, nuevo mandón en La México



La Monumental Plaza México, la plaza que quita y que da, aclamó a Sergio Flores con 2 orejas y salida a hombros, pegándole un repaso al querido torero de Aguascalientes Joselito Adame, quien junto al peruano Andrés Roca Rey son los únicos toreros americanos que estarán en Sevilla el próximo mes de Abril. 

Sergio Flores, nuevo mandón en La México

Pedro Abad Schuster · 21/02/2017
Llegó Sergio Flores tarde a “Tauromagia”, cuando Cubero, hermano del matador español Yiyo, ya tenía en formación a Saldívar, El Payo, y otros; “Tauromagia”, allá por 2007, era un proyecto financiado para formar una nueva generación de toreros mexicanos, y poder relevar la generación de Miguel Espinosa Armillita Chico, Jorge Gutiérrez, Eloy Cavazos, Mariano Ramos. Era la época en que el mandón era Zotoluco, recientemente retirado de los ruedos.

Joselito Adame despegó por esos años, saliendo a hombros con el gran maestro colombiano Rincón de la Nuevo Progreso de Guadalajara; fue en la corrida despedida, en ruedos mexicanos de César Rincón, con Zotoluco también en el cartel. Afincado en España, Joselito Adame es el torero mexicano con más apariciones en ruedos españoles, franceses y sudamericanos de los últimos 10 años.

Hasta que en esta Temporada Grande 2016-2017, se consolida Sergio Flores, el paisano tlaxcalteca del legendario “Brujo de Apizaco”, El Pana, muerto como consecuencia del trágico percance en los ruedos de Lerdo, Durango el último año, por un error gravísimo de su apoderado al permitirle salir conmocionado para la lidia de su segundo, luego que había sufrido inverosímil percance con su primero.

Este último domingo 19 de Febrero 2017, como se ve en el Video Anexo, en el LINK https://youtu.be/C5EUkX7bdx8 realizó un faenón logrando un gran triunfo y salida a hombros el joven Sergio Flores, nacido en la tierra de Tlaxcala, pequeño Estado mexicano con el mayor número de ganaderías de toros de lidia del país. 

La Monumental Plaza México, la plaza que quita y que da, aclamó a Sergio Flores con 2 orejas y salida a hombros, pegándole un repaso al querido torero de Aguascalientes Joselito Adame, quien junto al peruano Andrés Roca Rey son los únicos toreros americanos que estarán en Sevilla el próximo mes de Abril. 

Destacó en la corrida del domingo el mejor rejoneador del mundo Pablo Hermoso de Mendoza, quien trajo 30,000 aficionados al Embudo de Insurgentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario