la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 21 de febrero de 2017

Venezuela: Apoteosis del hambre / por Hermann tertsch



Con Maduro se aceleró la catástrofe, pero todos sus elementos proceden del «reinado» de Chávez.

  • El «socialismo del siglo XXI», apenas disfrazado mensaje comunista dispuso de la mayor fortuna imaginable para construirse. Ha llegado al mismo lógico final de todos los proyectos comunistas habidos en la historia, a la apoteosis del crimen y el hambre.

Apoteosis del hambre 

Hermann tertsch / ABC
El país más rico de Iberoamérica es ya oficialmente el más pobre. La Venezuela con la mayor reserva mundial de petróleo y tesoros naturales sin fin alberga ya más miseria que todos los países siempre paupérrimos de la región. Es un hecho espectacular, una especie de milagro negativo, una catástrofe pluscuamperfecta. No hay en la historia un país, un estado, una nación, una sociedad, que colapsara de esta forma en tiempos de paz. Solo se acerca a esta marca imbatible Cuba, la joya del Caribe convertida en cárcel miserable por Fidel Castro. Mucho ha ayudado Cuba a que Venezuela la supere en su abismal caída. Habrá quienes arguyan que ha sido en guerra. Que desde el año 1999 y cada vez de forma más enajenada de la realidad y con criminal desprecio a la mayoría, el poder en Venezuela sostiene una guerra contra la realidad, el sentido común y su población. Esta vive y muere agredida, maltratada y saqueada. El resultado es la devastación total. El estudio ahora publicado por tres universidades revela que un 82 por ciento de los venezolanos viven ya en esa pobreza. Hace tres años era el 48 por ciento. Se avanza con velocidad hacia la miseria total y la hambruna.

Con Nicolás Maduro se aceleró la catástrofe, pero todos sus elementos proceden del «reinado» de Hugo Chávez. El «socialismo del siglo XXI», apenas disfrazado mensaje comunista dispuso de la mayor fortuna imaginable para construirse. Ha llegado al mismo lógico final de todos los proyectos comunistas habidos en la historia, a la apoteosis del crimen y el hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario