la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 27 de abril de 2017

Córdoba: La Fiesta de los Patios



Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO


La Fiesta de los Patios de Córdoba es un concurso en el que los participantes abren al público, de modo gratuito, sus patios para que puedan ser visitados dentro de un cierto horario. Es una celebración que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Los Patios se han convertido en verdaderas obras de arte, una explosión de color con las macetas del interior, las rejas, pozos y balcones.


Está singular tradición permite que los turistas puedan contemplar los patios. Unos pequeños paraísos que suelen esar escondidos ante las miradas curiosas. Un mar de flores y plantas aromáticas envuelven al visitante con su dulce fragancia y sus colores. Es todo un placer para los sentidos. Casi te olvidas de estar en medio de una gran ciudad.


Mayo es mes cordobés por excelencia. Los festejos comienzan con las Cruces de Mayo y finalizan con la Feria de Córdoba. Sin duda es la mejor época para visitar esta preciosa ciudad milenaria.

Consejo: Los patios que participan en el concurso están repartidos por la ciudad histórica y se encuentran señalados con maceteros de setos que flanquean la puerta. De este modo son fácimente identificables.


Origen: El Festival de los Patios Cordobeses comenzó en 1918, fue interrumpida por la Guerra Civil y volvió con fuerza en los años cincuenta hasta nuestros días. El patio siempre ha sido la sala de estar, el punto de encuentro para la reunión y la tertulia. Fuera de la casa quedaba el bullicio, dentro reinaba la paz y el sosiego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario