la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 12 de abril de 2017

La Feria de Córdoba / Por Rafael Comino Delgado



..adelantaba el ABC de Córdoba los posibles carteles de la Feria de La Salud y ponía en duda la participación de Juan Serrano “Finito de Córdoba”, el torero de más calidad de la Historia, uno de los más importantes y, sin duda, el más importante desde la retirada de El Cordobés de los que ha dado la tierra cordobesa.


La Feria de Córdoba

Si se confirmara la ausencia de Finito en los carteles de su tierra, si se consumara tal atropello de la razón y de la justicia, miles de aficionados cordobeses, y no cordobeses, dejarán de asistir la Feria.

El pasado lunes adelantaba el ABC de Córdoba los posibles carteles de la Feria de La Salud y ponía en duda la participación de Juan Serrano “Finito de Córdoba”, el torero de más calidad de la Historia, uno de los más importantes y, sin duda, el más importante desde la retirada de El Cordobés de los que ha dado la tierra cordobesa; un torero que pase lo que pase siempre deja en la retina y en el corazón de los buenos aficionados algún lance, alguna serie de muletazos, que nunca se olvidan por su inmensa calidad.

Si ello se confirma, la empresa que gestiona la plaza de Los Califas, es decir, la FIT, tendrá que recurrir a toda su inventiva para dar unas explicaciones que, sin duda, nunca resultarán convincentes, porque cuando no se lleva razón por mucho que se maquillen las cosas resultan difícilmente digeribles, y porque lo que no puede ser, no puede ni debe ser.

Naturalmente la empresa debe ser consciente de que miles de aficionados cordobeses, y no cordobeses, dejarán de asistir a dicha Feria si Finito no está en los carteles.

No obstante creemos que antes de que ello ocurra, las peñas cordobesas y las asociaciones de aficionados quizá deberían hacer todo lo posible para que no se consume tal atropello de la razón y de la justicia. Estoy seguro de que lo harán, pues la Feria de Córdoba sin Finito sería una feria descafeinada, una feria muy venida a menos.

Esperemos, sin embargo, que el buen juicio y sentido común de la empresa se impongan y se confeccionen unos carteles atractivos, en los que Finito debe ser la estrella, aunque a alguno, o algunos, eso no guste, pero la realidad es la realidad y con palabras se puede desfigurar, pero no cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario