la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 20 de abril de 2017

QUITO. En la muerte de Don Patricio Espinosa


Don Patricio Espinosa y Don Mauricio Riofrío

Desde este medio 'Del toro al infinito', lamentamos profundamente la muerte del respetado amigo Don Patricio Espinosa Serrano, un hombre portador de altos valores y ejemplar en el ejercicio de virtudes personales, apreciado y querido por cuantas personas tuvimos el honor de conocer y tratar.
Don Patricio se erigió en su un auténtico y admirado personaje en la querida ciudad de San Francisco de Quito, pionero en el movimiento del asociacionismo taurino en pro de la promoción y consolidación de la Fiesta en Ecuador. Un caballero que desde su acendrado sentimiento quiteño supo desenvolverse en el más puro sentido de hispanidad compartiendo afición y abriendo su corazón a cuantos taurinos llegábamos a la ciudad amada por España, la capital de Ecuador que también ostentaba la capitalidad taurómaca gracias a la labor de personas como el señor Espinosa culminada con la gran Feria de Jesús del Gran Poder, ahora enterrada por la vesania política.
La memoria y obra de Don Patricio queda como semilla fértil en el alma de los aficionados, proyectándose su figura en la persona de su hijo José Patricio que desde tiempo atrás supo recoger el legado de su querido padre como estandarte de hombría de bien y aficionado cabal.

Expresamos a su familia, amigos, y mundo taurino quiteño, nuestro hondo pesar por tan irreparable pérdida, al tiempo que elevamos una oración por su alma. Descanse en paz. Don Patricio Espinosa Serrano y que Dios lo acoja en su gloria.

Juan Lamarca


(Fotografías: Andrea Grijalva. Homenaje que recibió en la Feria del Aficionado Práctico en septiembre de 2016)

Patricio Espinosa Serrano falleció hoy en Quito. Inolvidable personaje, fundador de las Peñas Taurinas "El 7" y Ciudad de Quito, aficionado práctico, escritor, periodista taurino de "La Hora de la Verdad"; y, ante todo, un símbolo de la quiteñidad. Un señor de "los de antes" que supo formar una maravillosa familia y construir infinidad de amistades cautivadas por su inteligencia, carisma y sensibilidad. Nuestro pesar a su hijo el distinguido taurino José Patricio Espinosa Vela. Sus honras fúnebres se llevarán a cabo en Camposanto Moteolivo de Quito. Qué de Dios goce. (Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario