la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 30 de marzo de 2018

Mediocridad intelectual, bajeza moral y maldad / por Rafael Comino Delgado



El gran poeta italiano del siglo XIX, Arthur Graf decía que, "la sabiduría y la razón hablan; la ignorancia y el error ladran". Pues bien, nosotros pensamos que, efectivamente,  los independentistas catalanes llevan muchos años ladrando sin que se les ponga su correspondiente bozal y  se les encierre en un lugar adecuado para ellos.

Mediocridad  intelectual, bajeza moral  y maldad

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Cuando alguien  miente sistemáticamente para conseguir sus objetivos políticos (lo de "España nos roba"), aprovecha los colegios para sembrar odio en el corazón de los niños contra quien no piensa como él,  genera odio entre  padres e hijos, entre hermanos, entre amigos, ofende y se comporta violentamente, exactamente como un nazi, contra quienes piensan diferente, a los que  desprecia  porque se considera superior,  creo que podemos calificarle como: 

a)Un ser mediocre intelectualmente, pues ninguna persona verdaderamente de talla intelectual, inteligente (no confundir inteligente con listo, o listillo) haría cuanto  hemos relatado.

b)Un ser inmoral, o amoral o, por lo menos, con gran bajeza moral. Un ser que carece de los mínimos principios de ética para ir por la vida respetando a los demás. Un ser que se ha perdido el respeto a sí mismo, que es lo máximo que se puede perder; después  solo le queda de hombre (me refiero al género humano) el fenotipo, pero su mente y su corazón han tocado fondo, ya no puede  caer más bajo.

c)Un  ser lleno de maldad, un ser que ha perdido la noción del bien y de la bondad, hace el mal por sistema, porque haciéndolo disfruta. Tal vez  la virtud que distingue, o una de las más importantes para considerar a un   ser superior moralmente a los demás es la bondad,  y aquellos a los que nos referimos la han perdido totalmente.

Pues bien, todo eso es lo que hacen los separatistas catalanes desde  muchos años atrás, y lo peor es que se les ha venido permitiendo sin que las autoridades hiciesen nada para evitarlo, para evitar que se llegase a la situación  a la que han llegado, con una región española, la catalana, completamente dividida, enfrentados unos con otros, donde los mediocres, los amorales, los malos campan por sus respetos, destruyendo todo lo material que encuentran a su paso, y lo que es peor destruyendo la convivencia civilizada, no solo la actual sino para mucho tiempo, porque el odio que han sembrado en el corazón de los niños tardará muchas décadas en borrarse, que nunca se borrará completamente.

El gran poeta italiano del siglo XIX, Arthur Graf decía que, "la sabiduría y la razón hablan; la ignorancia y el error ladran". Pues bien, nosotros pensamos que, efectivamente,  los independentistas catalanes llevan muchos años ladrando sin que se les ponga su correspondiente bozal y  se les encierre en un lugar adecuado para ellos.

Es evidente que las leyes o más exactamente las autoridades españolas, porque leyes hay  lo que no hay es autoridades que las apliquen correctamente, bien por cobardía, o por alguna razón peor aún.

El tema Cataluña ya cansa demasiado; está diariamente en la TV, en la radio en los medios de comunicación escritos, en internet, etc.

Particularmente estoy cansado de que los ladradores estén constantemente insultando y ofendiendo al resto de españoles, destruyendo riqueza, dando al interior y al exterior una imagen deplorable, de un país tercermundista, incivilizado, con unos cuantos políticos delincuentes, golpistas, huidos de la justicia dando vueltas por Europa, pero cobrando de todos nosotros.


El teniente coronel don Antonio Tejero participó en un intento del golpe de Estado que fracasó, y cuando le ofrecieron irse de España dándole gran cantidad de dinero, decidió quedarse en su patria, afrontó la situación, fue a la cárcel y cumplió su condena. Pero es que don Antonio Tejero es un hombre de honor, concepto que todos esos políticos separatistas desconocen. Esa es la diferencia. 


Otros políticos, para mí también delincuentes, están dando un espectáculo bochornoso un día sí y otro también en el parlamento catalán o en el español, al que acuden solo cuando les viene en gana aunque cobran todos los días; solo por esto se les puede llamar delincuentes puesto que no cumplen con su obligación. Si cualquier trabajador no acude  a su puesto de trabajo repetidamente se le despide inmediatamente, ¿por qué no se hace lo mismo con el Sr. Rufián o el Sr. Tardá, por poner solo dos ejemplos, que además pertenecen a un partido político terrorista, ERC que, como sabemos, acogió a muchos militantes del grupo terrorista Terra Lliure, y aún no han pedido perdón.

 Puigdemont y Pablo Iglesias aliados conspiradores contra la unidad de España

Pero estoy incluso más cansado de ver como las autoridades españolas no  aplican la ley con todas sus consecuencias, y como muchos políticos no catalanes se ponen al lado de los separatistas, cual  es el caso de Podemos,  que ya no puede caer más bajo; esta en el cieno, en la basura, prácticamente desde que se fundó. 

El socialista Pedro Sánchez con sus socios por la República. Tres indeseables

El PSOE siguiendo con su discurso de siempre, es decir, con la ambigüedad, en Cataluña dice una cosa y en el resto de España otra. No vamos a seguir  citando a grupos políticos porque no vale, ni valen, la pena. Todos están reñidos con la decencia.

En definitiva, los separatistas catalanes se pueden considerar seres mediocres, de gran bajeza moral y gran maldad. Estamos cansados, o  al menos yo estoy cansado  de  la indecencia   que, por desgracia, vivimos  en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario