la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 27 de marzo de 2018

TERTULIAS TAURINAS EN CARACAS-VENEZUELA AFICIONADOS PRACTICOS, ESFUERZO Y CONTINUIDAD PARA LA FIESTA BRAVA…


Palabras serias y de cultura taurina, atentos a don Víctor J. López EL VITO, una expresión  de gran trayectoria periodistica y en lo taurino...Foto: Vielma..

Por el Lic. Alejandro Vielma D.
Venezuela, tierra de cultura, no puede faltar sus tradicionales corridas, que albergo durante décadas y hasta siglos, espectáculos de primera, los aficionados que hacemos de la vida taurina, una parte de ella, los contratiempos que se han manifestado durante una década (10 años), en la era del milenio (2000), el antitaurinismo sin información, solo tener elfeedback de los cuentos que le llegan, al aceptar que los toros ya llegan heridos o maltratados a los corrales de una plaza, desinformación y laboratorio psicológico, que solo se encuentran en pro de una defensa, que no es defensa, sino "Moda", solo confunde a las nuevas generaciones para ser futuro aficionado a la fiesta de los toros. 


Gracias a las iniciativas, aportes de ideas, y voluntad de vencer los obstáculos, los"Aficionados Prácticos", están presente, viven, sienten, la adrenalina de torear, manifestar su conocimiento, y aportar el dinero, a base de su esfuerzo, el trabajo, para llevar adelante espectáculos durante los últimos años del milenio, el 2018, es uno de ellos, hay que ver que seriedad y los que ejecutan ayudas, consejos y hasta empresarios de relevos, jóvenes entusiastas, que si día anteriores, organizan el tan difícil mundo de llevar espectáculos taurinos, como sería si cuentan con el apoyo de muchas empresas o aportes, para poder recibir patrocinios, que de hecho, se sabrá que con la constancia y la afición, llegaremos lejos en la fiesta de los toros, se demostró el pasado 03-03-2018, en la plaza de toros, club"El Placer", un festival flamenco.

Parte de los asistentes a la tertulia al "Aficionado Practico", 
ciudad capital, 25-03-2018...Foto: Vielma...

El domingo 25-03-2018, en el C.C. Santa Fe, de la ciudad capital venezolana, "Como en Italia", donde el aficionado Filipo de Alba, cedió sus espacios del local, que brinda excelente calidad en la Gastronomía y el buen sentido de la vida del caraqueño en pasar momentos distintos, se vivió otro gran día, junto al domingo de "Ramos", el comienzo de una Semana Mayor, reflexiones, en el alma, esas reflexiones que tenemos los que hacemos participe en lo taurino, tenemos una deuda con esos jóvenes, adultos, que salen a torear durante los festivales de aficionados prácticos, que se visten de traje corto, capote y muleta, acompañados de su mozo de confianza, y de aquellos que su voz, le hacen llegar en esos momentos el mejor de los consejos en los matadores, que por su experiencia, desean lo mejor para cada alternante.

Don Víctor José López "El Vito", invitado en la apertura de la 
tertulia "Los Aficionados Prácticos" y el toreo...Foto: Vielma...

Palabras serias y de cultura taurina, atentos a una expresión 
de gran trayectoria periodistica y en lo taurino...Foto: Vielma..

José Castañeda, en su bienvenida a los presentes, y el agradecimiento por su asistencia, cede en cordial respeto a Don Víctor José López "El Vito", invitado y moderador de la tertulia, con sus palabras de conocimientos y de historia cultural taurina, en una (01) hora, sembró nuevamente la semilla de la esperanza, seriedad y el apoyo de la afición para estar presente en los eventos, preguntas y anécdotas de parte de los asistentes, y aficionados prácticos, hicieron la tarde magistral, asistencia que quedo como en el libro de visitas, para dar el testimonio de la fiesta de los toros, "Homero Polanco, Miguel Gómez, Jorge Washington "Finito de Caracas", Javier Moreno Zapata, Miguel Guía, Freddy Flores", hombres ligados a la "Afición Practica", y de recientes triunfos en la plaza de toros "Girón" las Tejerías, Edo. Aragua, con una excelente organización y garantía en la continuidad de llevar esos espectáculos, y sin valor de entradas, más aun en valorar el esfuerzo, fueron felicitados por los presentes por sus hazañas y el buen toreo en sus presentaciones.

La presencia de los aficionados prácticos, en la tertulia, esfuerzo y valor 
por presentar espectáculos taurinos, el apoyo es necesario, llevar la fiesta de los toros...Foto: Vielma...

Momentos de debates, anécdotas y preguntas, experiencias 
en la fiesta brava atentos a las palabras de cada oyente...Foto: Vielma...

Opiniones, pensamientos, la vida taurina es cultural...Foto: Vielma...

Apuntes principales, aficion presente...Foto: Vielma...

El Dr. Alberto Ramírez Avendaño, hizo acto de presencia, muy importante como ganadero de lidia de gran prestigio en la época taurina de la Venezuela de las décadas de '1970s – '1980s y '1990s, "Los Aranguez", y solicitados por los grandes toreros, en las principales ferias del país, no falto a su fiel personalidad y la escucha de los presentes.

El Dr. Alberto Ramírez Avendaño, ganadero de lidia "Los Aranguez", atento
a las palabras de los aficionados presentes en la tertulia, le acompaña otro gran taurino y experimentado en los festivales de épocas doradas Oswaldo Sarmiento...Foto: Vielma...

Palabras, reciprocidad de la tertulia, buen ambiente
 de cordialidad...Foto: Vielma...

Desde la página ¡Los Toros y Cultura!, nuestro más sincero agradecimiento por la invitación, organización para los presentes, a Filipo de Alba, José Castañeda, Juan Pablo García Huizi, Miguel Guía, Don Víctor José López "El Vito", el Dr. Alberto Ramírez Avendaño, Oswaldo Sarmiento, Aficionados Prácticos, el fotógrafo Luis López Aramacuto,por su valiosa tomas de gráficas y colega, así como las personalidades que estamos ligados con la fiesta de los toros, a seguir apoyando y fomentando la afición, tan importantes para estos momentos, el rescate cultural taurino de Venezuela.

Y Continuara la "Afición Practica", bienestar y el apoyo de los ganaderos, en sus invitaciones a las tientas, hay valores, el toro no pide cédula de identidad…


No hay comentarios:

Publicar un comentario