la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 25 de marzo de 2018

‘EVIDENTE RIESGO DE FUGA’: Vox pide a Llarena que reclame a Alemania prisión provisional para Puigdemont



Solicitarán al juez Llarena que “reclame la cooperación judicial de los tribunales alemanes para la adopción de medidas cautelares de ingreso en prisión”.


‘EVIDENTE RIESGO DE FUGA’
Vox pide a Llarena que reclame a Alemania prisión provisional para Puigdemont.

La acusación popular de Vox en la causa abierta en el Supremo por el “procés” han anunciado que solicitará al juez Pablo Llarena que reclame a las autoridades judiciales alemanas el ingreso en prisión provisional del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.
La Policía alemana confirmó la detención de Puigdemont a las 11:19 hora local de este domingo, en una autopista del país donde entró a través de la frontera con Dinamarca, tras abandonar el viernes por la noche Finlandia, donde había sido invitado para ofrecer unas conferencias.
Según informa Vox, sus abogados solicitarán al juez Llarena que “reclame la cooperación judicial de los tribunales alemanes para la adopción de medidas cautelares de ingreso en prisión alemana mientras se tramita su expediente de extradición ante el evidente riesgo de fuga”.
El pasado viernes el juez del Supremo reactivó la orden europea de detención y entrega (OEDE) contra Puigdemont, cuatro exconsellers y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, todos ellos huidos de la Justicia y procesados por el delito de rebelión y malversación, si bien este último no se aplica a la dirigente de Esquerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario