la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 12 de marzo de 2018

Bienvenida (Badajoz) acogerá la presentación del libro `Una tarde en el recuerdo´ el próximo domingo 18.



Esta publicación ha sido coordinada por el Centro de Visitantes Dehesa y Toro “Dinastía Bienvenida” y pertenece a una línea de publicaciones propia, que pretende sacar a la luz trabajos de carácter científico y literario relacionados con la tauromaquia, con el fin de divulgar su carácter de Patrimonio Cultural.


Bienvenida acogerá la presentación del libro 
`Una tarde en el recuerdo´ 
 (Badajoz)
El próximo domingo 18 de marzo se presenta en Bienvenida el libro UNA TARDE EN EL RECUERDO, de la emeritense Inmaculada Trocolí. Se trata de  una obra en la que se hace un recorrido por la vida de un toro de lidia desde su nacimiento en la dehesa hasta el fin de sus días, tras regresar a la ganadería después de ser indultado en la plaza. A través de sus páginas, el lector puede familiarizarse de manera sencilla con muchos conceptos relacionados con la tauromaquia y los manejos del toro en el campo. Podrá descubrir que la lidia es solamente el momento final de algo que comenzó cinco años atrás, en el corazón del bosque mediterráneo.

El acto de presentación comenzará a las 12:00 con una exhibición de toreo de salón a cargo de varios alumnos de la escuela de tauromaquia del municipio toledano de Pepino. Seguidamente tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán Fco. Javier Rodríguez Viñuelas, director del Centro de Visitantes Dehesa y Toro “Dinastía Bienvenida”, Oscar Zapardiel Montesinos, mayoral de la ganadería Adolfo Rodríguez Montesinos, ubicada en el municipio de Oropesa (Toledo) y la autora, especializada en periodismo taurino por la Universidad Complutense.

Esta publicación ha sido coordinada por el Centro de Visitantes Dehesa y Toro “Dinastía Bienvenida” y pertenece a una línea de publicaciones propia, que pretende sacar a la luz trabajos de carácter científico y literario relacionados con la tauromaquia, con el fin de divulgar su carácter de Patrimonio Cultural. Ha sido posible gracias a la colaboración económica de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y la ayuda del Ayuntamiento de Bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario