la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 31 de marzo de 2018

Jesús de Medinaceli: El Señor de Madrid desafía a la lluvia en una cita histórica / Fotografías: La Loma


Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Fotografías: La Loma

Jesús de Medinaceli, aunque con un trayecto menor, procesionó portado por 120 anderos y no sobre ruedas.

El Señor de Madrid desafía a la lluvia en una cita histórica.

I. S. CALLEJA  
ABC, Madrid, 31/03/2018
El cielo se alió con el Viernes Santo y, pese a las previsiones de lluvia durante toda la tarde, dejó que la mayoría de las procesiones programadas pudieran recorrer, aunque solo en parte, las calles del centro de la capital en la penúltima estación de penitencia de la Semana Santa madrileña. Fue una cita histórica para Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocido popularmente como el Señor de Madrid, que por primera vez en la historia procesionó portado por 120 anderos –hombres y mujeres– y no sobre ruedas. Junto a Él, Nuestra Señora de los Dolores en su Mayor Soledad; y, en paralelo por el viejo Madrid, el Santísimo Cristo de los Alabarderos, María Santísima de los Siete Dolores y Jesús del Perdón.

Miles de fieles y devotos miraban hacia arriba poco antes de las siete de la tarde, cuando estaba prevista la salida de todas las procesiones, a excepción del Santo Entierro, programada para una hora y media después. Ante la certeza casi absoluta de que a partir de las nueve llegaría la lluvia, se decidió acortar los recorridos. El Señor de Madrid y su Madre, por ejemplo, llegaron hasta el Congreso antes de dar la vuelta; mientras que Los Alabarderos, aunque querían llegar al Encuentro con María Santísima de los Siete Dolores, en la plaza de la Villa, se recogieron en su sede canónica, la catedral de las Fuerzas Armadas.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, acompañó a la procesión de Jesús de Medinaceli, «emocionado» por la enorme cantidad de asistentes.

Jesús de Medinaceli, en andas tras su salida de la Basílica de Jesús 

Virgen de los Dolores

































No hay comentarios:

Publicar un comentario