la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 6 de diciembre de 2019

De momento... / por Antolín Castro



Las noticias bailan en los medios taurinos y en general son entre unos que se dejan y otros que se reúnen. Son como cromos intercambiables, pues todos necesitan seguir viviendo en pareja.

De momento...

Madrid, Dcbre/2019
Mientras llega Navidad, y cambiamos de año después, nos conformamos, de momento, con noticias varias.

Las noticias bailan en los medios taurinos y en general son entre unos que se dejan y otros que se reúnen. Son como cromos intercambiables, pues todos necesitan seguir viviendo en pareja.

Ya lo dijimos días atrás, el baile es un paso adelante y otro hacia atrás. Los protagonistas, todos, ya sean toreros o apoderados, saben de eso de haber compartido temporada/s luchando por conseguir objetivos. La mayoría de los objetivos no se lograron y de ahí los cambios, a veces a ciegas, pero también hay quien llegó muy arriba y quiere que se gestione de otra manera su carrera.

Lo que sucede de inmediato es ‘a rey muerto, rey puesto’. Eso siempre genera nuevas ilusiones. ¿Pero por qué se deja a uno muy poderoso y con muchos de los objetivos cumplidos? Habrá muchas respuestas, pero la primera que se nos viene a la mente es desavenencias en lo económico. De lo contrario, cómo se iba a abandonar a la ‘gallina de los huevos de oro’. El caso más claro es el de Paco Ureña, triunfador de casi todo, que deja a un lado al todopoderoso Simón Casas.

Pero esa pérdida la ha cubierto de inmediato el francés con la representación, a medias con Alberto García, de Emilio de Justo. El bueno de Luisito, también francés, que sacó a Emilio del anonimato desde Francia, se propone ahora a hacer lo mismo con Fortes. Ya ven intercambios incluso de taurinos franceses.

Por otro lado, se anuncian reapariciones, vueltas a los ruedos. Así lo hace el malagueño Salvador Vega, como ya hizo antes Jesulín de Ubrique. Esta faceta de idas y vueltas también es un clásico en el mundo del toro.

Desde México, básicamente desde la plaza México, no llegan noticias halagüeñas. Ni se llena la plaza, ni se obtienen resultados artísticos de máximo nivel y eso que por allí han pasado toreros de la talla de Ponce, Morante y se ha presentado la novedad de Pablo Aguado. Por cuanto a los toros que se lidian dejan mucho que desear, tal y como nos cuenta nuestro compañero Jorge Eduardo. El Embudo de Insurgentes ha dejado hace tiempo de ser una plaza que marque la diferencia.

Se va conociendo también cómo distintas plazas de toros serán gestionadas, en general, por los mismos que ya las gestionaban.

De momento… seguimos conociendo estas pequeñas noticias a la espera de que lleguen y pasen las Fiestas y se de el pistoletazo de salida de la temporada 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario