la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 13 de enero de 2021

Cartel 1946: Sorpresa “de arte”


Garci y los cineastas deben saber de esta joya y magnífico detalle que yo acabo de descubrir. Por ello confieso que sentí un orgullo tan inmenso de ver que ya conquistamos con estos detalles EEUU hace 39 años como que, ahora, colgar un cartel en idénticas condiciones sería una auténtica revolución.

Sorpresa “de arte”

Son los recién casados Robert Redford y Jane Fonda en el apartamento que ella alquila para vivir después de pasar seis apasionados días de amor y sexo en el Hotel Plaza en el film Descalzos por el parque. (Disculpe la mala calidad de la fotografía pero la hice en el cine tratando de no incomodar a los asistentes). La película de Gene Saks se rodó en 1967 en un apartamento, en el quinto piso, sin ascensor, en Greenwich Village, Manhattan. Fui a verla al New-York Historical Society Museum & Library, donde Susan Lacy y Antonio Monda comentaron curiosidades del rodaje y sus protagonistas antes de la proyección. El gozo fue inmenso, como se puede imaginar. Pero la sorpresa me la llevé cuando vi que, como parte de la decoración, habían colgado en la pared el cartel de la plaza de toros de Salamanca anunciado a Domingo Ortega, Carlos Arruza y Julio Pérez Vito para el jueves 12 de septiembre de 1946.

Garci y los cineastas deben saber de esta joya y magnífico detalle que yo acabo de descubrir. Por ello confieso que sentí un orgullo tan inmenso de ver que ya conquistamos con estos detalles EEUU hace 39 años como que, ahora, colgar un cartel en idénticas condiciones sería una auténtica revolución. Si le soy sincera, como siempre, seguiré paseando, como habitualmente lo hago, por el Washington Square Park. Pero, ahora, buscando las huellas que marcaron los primeros pasos de la reconciliación de una pareja de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario