la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 21 de enero de 2021

San Cristóbal. Sin Fiesta Brava en sus 54 años / por Giovanni Cegarra


Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, que junto a la “Román Eduardo Sandia” de Mérida, Estado Mérida, son pilares y bastiones por siempre, en las buenas y en las malas, en crisis y pandemia sanitaria, del fortalecimiento, preservación, impulso de la Fiesta de Los Toros y olé.

Sin Fiesta Brava en sus 54 años

Giovanni Cegarra  
Venezuela Taurina – Mérida
En silencio y con profundo duelo taurino, el domingo 17 de este mes inicial del 2021, la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, en la zona alta de San Cristóbal, Estado Táchira, en Pueblo Nuevo, en la Avda. España, conformando el Gran Complejo Ferial Sancristobalense junto al Stadium Metropolitano y el Velódromo “J. J. Mora”, arriba a sus 54 años de vida estructural taurina.

54 años de devenir de nuestra Fiesta Brava, tiene la Monumental de Toros de Pueblo Nuevo, que este enero, no abrirá sus puertas, para dar paso a la afición taurina andina tachirense venezolana, por las razones consabidas, fue suspendido el tradicional Ferial de San Sebastián, por las secuelas de la pandemia de coronavirus y en medio del sentimiento de dolor que a todos los taurinos tachirenses nos acongoja, ante la partida al Reino Celestial, días atrás, de uno de los artífices de su construcción, del impulso de la Feria Sebastiana, Don Hugo Domingo Molina.

Sin Fiesta Brava en sus 54 años, la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, que junto a la “Román Eduardo Sandia” de Mérida, Estado Mérida, son pilares y bastiones por siempre, en las buenas y en las malas, en crisis y pandemia sanitaria, del fortalecimiento, preservación, impulso de la Fiesta de Los Toros y olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario