la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 8 de enero de 2021

Portugal: En defensa de su libre acceso a los espectáculos taurinos

"El Estado no puede programar la educación y la cultura de acuerdo con directrices filosóficas, estéticas, políticas, ideológicas o religiosas".

 Artículo 43, Constitución Portuguesa

En defensa de su libre acceso a los espectáculos taurinos en Portugal

La Federación Portuguesa de Tauromaquia (PROTOIRO) por sus siglas, emitió un comunicado en el que pidió respeto tanto a los derechos, así como la libertad de los padres en cuanto a poder asistir con sus hijos menores a las corridas de toros o cualquier otro espectáculo taurino en cuestión.

Esta acción se da en respuesta al programa de gobierno en torno a las propuestas por parte de diversos partidos políticos que tienen como objetivo el prohibir la entrada, y en su caso, cambiar la edad mínima de acceso en los niños para presenciar o participar en este tipo de eventos.

En Portugal los menores son ciudadanos de pleno derecho y dicho intento de limitar el acceso a un espectáculo cultural se contrapone a la obligación constitucional de promover la cultura en general, mandato que se establece en el artículo 43 de su carta magna que a la letra dice:

"El Estado no puede programar la educación y la cultura de acuerdo con directrices filosóficas, estéticas, políticas, ideológicas o religiosas".

Cabe recordar que esta organización taurina ha mantenido una permanente defensa de los valores culturales de la tauromaquia durante los últimos años, así como una plataforma a favor de los derechos de los niños, además de defender de manera organizada contra los constantes ataques anti taurinos.

--

Relacionado:

La innovadora campaña de Protoiro para blindar la asistencia de los menores a los toros en Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario