la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 25 de septiembre de 2024

Onetoro sanciona a sus fieles abonados / por Antolín Castro


"..De sus abonados, de los que dan cifra y les agradecen su fidelidad, poco más dicen. Dan por sentado de que además de haber pagado, son harto solidarios como si ellos fueran una ONG.."

Onetoro sanciona a sus fieles abonados

Antolín Castro
Opinión y Toros/25 Septiembre 2024
Así se deduce de la nota hecha pública recientemente en la que informan de suspender las retransmisiones de San Miguel en Sevilla y la Feria de Otoño en Madrid.

En dicha nota dan cuenta de los motivos que les mueve a ello, objetivos de abonados no cubiertos, egoísmo profesional del mundo del toro, emisiones pirateadas, entre otros, pero olvidan que tienen un contrato en vigor y que deben cumplir.

De sus abonados, de los que dan cifra y les agradecen su fidelidad, poco más dicen. Dan por sentado de que además de haber pagado, son harto solidarios como si ellos fueran una ONG.

Ignoran, o al menos lo parece, que el abonado -el del abono anual evidentemente, ha cumplido su parte del contrato-, y piensan de que en base a unas contraprestaciones diferidas en el tiempo, ahora canceladas, con ello no se lesionan sus legítimos intereses. De esto no dicen nada.

Se da el caso de que los festejos anunciados en su oferta anual, los pocos que faltan por dar, creo que son ocho, y que ahora dicen que no lo harán, son de los calificados como más interesantes. No lo han hecho con las novilladas de Villaseca de la Sagra, por poner un ejemplo, y que, a buen seguro, hubiera dolido menos su no retransmisión.

Pretenden con su nota poner en su sitio a cuantos profesionales se benefician de los pagos que hacen por los derechos de imagen, lo cual puede estar bien, y seguro que es necesario hacerlo, pero ello no puede dejar en la estacada a quienes les aportaron sus cuotas para poder presumir de lo que hacían, aunque se haya demostrado que han fallado lamentablemente en sus cálculos. Los que se beneficiaron por cobrar o por ver los festejos pirateados no podrán sentirlo como una estafa, los abonados sí.

Tocaba atarse los machos y no hacer un brindis al sol. Porque además no dicen que se van, anuncian que siguen, pero con otros precios a pagar al sector. La pregunta que surge es si los abonados se beneficiarán de esa quita que pretenden hacer en lo sucesivo. Además, por supuesto, de compensar como corresponde en justicia, con la devolución de los importes pagados y no consumidos.

Lo que falta por dar a quien pagó representa alrededor de un 8%, dejando a un lado la importancia de los festejos, y ese porcentaje sobre la cuota anual resulta ser de más de 10 euros. Eso es lo que dejan a deber a cada uno de los 54.000 abonados existentes.

Así que es de esperar que además de reclamar al sector, lo que seguramente es justo, sepan reconocer y aceptar, la deuda que tienen contraída con cada uno de los abonados.

Total, después de decir que han perdido un montón de millones, la cifra que adeudan a sus files abonados es poco más de medio millón. Una nadería… sí, pero que no puede quedarse en el olvido ni en el bolsillo de otros que no sean los abonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario