la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 4 de diciembre de 2010

QUITO.-CORRIDA GOYESCA NOCTURNA / MIGUEL ABELLÁN CORTA UNA OREJA

Momento de la voltereta a Miguel Abellán el Quito | altoroméxico.com

ECUADOR | EL FANDI REAPARECE SIN SUERTE

Miguel Abellán, oreja y susto en la goyesca de Quito

 La Corrida Goyesca celebrada en horario nocturno en Quito (Ecuador) se ha saldado con el corte de una única oreja por parte del diestro español Miguel Abellán, que sufrió una fuerte voltereta en su primer toro.

Quito (Ecuador), viernes 3 de diciembre de 2010. 6ª de Feria. Corrida Goyesca. Lleno en los tendidos. Toros de Vistahermosa (1º bis y 2º), dos más de Mirafuerte (3º y 4º) y dos de Triana (5º y 6º), desiguales de presencia y de juego manso. Destacó el noble 6º. Miguel Abellán, oreja y palmas. El Fandi, ovación y palmas. Martín Campuzano, ovación en ambos. 
 
El poco juego ofrecido por los toros de Vistahermosa, Mirafuerte y Triana deslució el resultado final de la Corrida Goyesca celebrada para conmemorar el cincuentenario en el coso de Iñaquito. Sólo el sexto toro dio opciones de triunfo. 

El único diestro que tocó pelo fue Miguel Abellán con el sobrero de Vistehermosa que se lidió en primer lugar. El madrileño estuvo voluntarioso con un animal de pocas opciones que le llegó a voltear en la faena de muleta. Una gran estocada hizo posible el corte de la oreja. El cuarto, un manso de libro, le dejó sin opciones. 

Reaparecía El Fandi tras su cogida en el coso peruano de Lima y no pudo tener suerte con un lote manso con el que sólo pudo poner ganas y banderillear con su habitual facilidad. En ambos toros escuchó una ovación.
El venezolano Martín Campuzano enlotó el toro de mejor condición del festejo, el sexto, al que trenzó una labor con de buen corte que pudo haberle valido una oreja de no haber fallado a espadas. En su primero estuvo aseado ante un animal rajado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario