la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 15 de abril de 2011

Casas enfrenta a Victorino y Miura / Ricardo Díaz-Manresa


Puede ser una buena idea enfrentar a Victorino y Miura. 
Casas lo ha conseguido en Valencia.

Casas enfrenta a Victorino y Miura

Ricardo Díaz-Manresa

Casas eres productor de ideas, no de arte. Una cosa es producir arte (en el sentido de financiar acontecimientos que puedan crearlo) y otra producir ideas, que de esas sí que tiene que preocuparse el empresario si quiere éxitos artísticos y económicos. Preocuparse que es ocuparse antes, tenerlo todo previsto con antelación para que los toreros corten orejas y la taquilla se llene y, sobre todo, atraer al público que es el más importante, por encima de toros, toreros, apoderados y empresarios y todos los del toro.

Simón Casas ha tenido una idea original, que aplaudo. Ya saben que estoy deseando alabar todo lo que me parece bueno y es en esos momentos cuando soy verdaderamente feliz. El 7 de mayo se enfrentan en Valencia Miura y Victorino. Es decir, lidian cada uno tres toros para ver quién es el mejor. ¿Los toreros cuidarán todos los toros igual, harán lucir más a unos que a otros, se la jugarán del mismo modo?

Una buena idea que Victorino rete a Miura o viceversa a través de Simón.

Ya se sabe que en el toro no hay nada matemático –gracias a Dios- pero esto del mano a mano ganadero es un aliciente más.
Supongo que llevarán un buen número de toros para que se puedan lidiar tres, e incluso sobreros para que no salten al ruedo más que los hierros de Miura y Victorino, el de Sevilla y el de Galapagar.

Estas ideas que no perjudican, sino al revés, son las que hacen falta. Me sumo a la idea, que le da otro tono al espectáculo y que hará fijarse más en el toro a todos los espectadores.

Miura, el de la leyenda incombustible, y Victorino, el del gran prestigio que últimamente desciende, deben echar toda la carne en el asador para que esto pueda repetirse en otras plazas.

Se creó la corrida de los banderilleros, hubo espectáculos en que un solo subalterno-banderillero pareó los seis o los que fueran, se ofreció la corrida del arte con tres espadas reconocidos por la afición como tales, la corrida de tres rejoneadores como los de a pie, y antes la de sólo para rejoneadores (aquellas tardes de los 4 jinetes de la Apoteosis), crearon las colleras afortunadamente desaparecidas del mapa, las corridas de toreros de alternativa y los que aspiran a tomarla, incluso un cartel con un rejoneador, un matador de toros y un novillero. Las mixtas. También toreros en el mismo cartel de ambos sexos. Falta un mano a mano entre rejoneadores.

Antes era normal por frecuente ver corridas de 4 espadas y 8 toros (bien es verdad que el espectáculo entonces era más rápido y movido. Ahora muchos días la lentitud es desesperante).

Incluso el año pasado en Valencia -y la idea fue buena- Casas se inventó un cartel de 7 espadas con 7 toros para homenajear los 20 de Ponce como matador de toros.

En fin, siempre se ha dicho que la imaginación al poder.
Pues eso, produzcan ideas, señores empresarios. Y que Casas siga por ese camino.

¿Quién quiere el poder?

*******  
  07 de Mayo de 2011 /  Valencia - España 
3 Toros de Hijos de Eduardo Miura Fdez y 
3 Toros Victorino Martín Andrés
para 
Ángel de la Rosa, 
Juan José Padilla 
 El Cid
 ********
TOROS RESEÑADOS
Fotografías: 

MIURA-Número 41

MIURA-Número 75

MIURA-Número 78

VICTORINO-Número 2

VICTORINO-Número 99

VICTORINO-Número 108

*********************

1 comentario:

  1. AlAJA LOS TORITOS...... REGALEN UNITO PA TENER DE MASCOTITA.......

    ResponderEliminar