la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 11 de febrero de 2015

El peje / por Ignacio Ruiz Quintano




“Deberíais estar felices de que Monedero tenga cash. Un político que sabe ganar dinero y tiene no estará ansioso por el mangoneo”

Carmen Lomana


Abc

El morro es el prestigio de nuestra época.

Monedero, el tesorero de Podemos, tiene mucho prestigio y, al menos, un cobro en Venezuela de cuatrocientos mil euros, que en España viene a ser lo que un décimo del Gordo de Navidad antes de pasar por la garlopa de Montoro, que lo deja en trescientos veinte mil.

Lástima que, en vez de Venezuela, no fuera de Chile, el país de Neftalí Reyes, a quien Monedero, que también tiene sus aficiones líricas, robó su “Orinoco” para echárselo en los ojos (“He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos”) y hacer ver lo que lloraba por la muerte de Chávez.

En Chile la lotería se llama polla, y sólo con eso habríamos ganado todos, empezando por los humoristas de los Goya, siempre con hambre de sal gorda atrasada.

Monedero el tesorero de PODEMOS y la "musa" Lomana

–¿Supiste que Monedero se sacó la polla? –podrían poner en boca de Lomana, esa dama que nos pregunta, y a lo mejor con razón, por qué Monedero habría de aportar algo (algo más allá del favor de su mera presencia) a la comunidad.

“Deberíais estar felices de que Monedero tenga cash. Un político que sabe ganar dinero y tiene no estará ansioso por el mangoneo”, tuiteó Lomana a sus tuiteros. (La pega es que quien trabaja todo el día no tiene tiempo de ganar dinero, al decir de Rockefeller, que económicamente podría codearse con Lomana).

Me emociona esa ternura protectora de la mujer bien española hacia los hombres calaveras. Cuando Roldán dirigía a la Guardia Civil y se publicaron sus primeros saldos bancarios, él explicó que eran producto del juego en Bolsa, y Cristina Alberdi, ministra de lo social en el Gonzalato, creyendo estar ante un emprendedor de leyenda, declaró que el mercado daba oportunidades al que se arriesgaba, y que a ver si se animaban los guardias jóvenes a bailar con su nómina en los corrillos bursátiles.

Me hace gracia Monedero: me recuerda al peje de Quevedo, un hombre a un morro pegado, elefante boca arriba, reloj de sol malencarado…

–Érase un peje espada mal barbado.

5 comentarios:

  1. Si “peje” significa “hombre astuto, sagaz e industrioso” es evidente que aquí en España, y desde hace más de 75 años hubo y hay muchos “pejes”, con cargos muy destacados en la política nacional, desde el jefe hasta el más humilde cargo político.

    Hace años, cuando aún no estaba en política y Podemos ni siquiera era un proyecto realizable, un tal Juan Carlos Monedero realizó en su esfera privada una serie de trabajos propios de su especialidad profesional, para determinados países sudamericanos, como han hecho un sinfín de catedráticos y profesores universitarios en las últimas décadas. Como las cosas funcionan como funcionan, tardó años en percibir su remuneración, y decidió crear una sociedad unipersonal para facturarlos. Quizás este fue su gran error, pero muy posiblemente siguiendo los consejos de un asesor fiscal.

    Si Monedero no fuese en la actualidad un destacado activista político de un partido que aspira a gobernar nuestro país, que se ha convertido en la principal oposición al Partido Popular, no hubiese pasado nada, o a lo sumo Hacienda le habría remitido una declaración paralela, de entender que tributaba indebidamente, lo que podría ser discutido incluso ante los Tribunales, dadas la diversas interpretaciones existentes en situaciones similares. Lo que es evidente es que declaró sus ingresos, y cuando se cuestionó públicamente si era o no correcto hacerlo a través de una sociedad unipersonal, decidió aplicarse para sí mismo el criterio más exigente, y presentar una declaración complementaria, por lo que en estos momentos está al día con Hacienda, e incluso se le debe un dinero ingresado en exceso.

    Lo que sí resulta escandaloso y delictivo es que el Gobierno, a través de Cristóbal Montoro, o allegados a éste, filtre a la prensa, por motivaciones políticas y partidistas, un documento secreto de la Agencia Tributaria, como es la declaración de un particular, con la única finalidad de construir un escándalo político. Es el mismo gobierno que se negó a publicar las listas de los mayores defraudadores de este país, y que alegó motivos de confidencialidad para ocultar las personas que se acogieron a la amnistía fiscal. Pero Juan Carlos Monedero es la excepción, por cuanto es preciso destruir y desprestigiar a un movimiento político que aspira a expulsar del poder al partido más corrupto de la historia de la democracia.

    José María Aznar, Presidente de Honor del PP, muy pocos meses después de dejar de ser Presidente del Gobierno constituyó junto con Ana Botella Famaztella S.L., con un capital social de 3.006 euros, una sociedad familiar cuyo objeto social era “la explotación de los derechos de propiedad intelectual de Ana Botella y de José María Aznar en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencia y otras análogas”, a través de la cual ha facturado millones de euros, supuestamente para declarar menos a Hacienda. La Agencia Tributaria abrió una inspección a la citada empresa en el año 2013, que fue cerrada pocos meses después, presumiblemente sin sanción. Nada se dijo de fraude a Hacienda, ni de delito fiscal, pero lo cierto es que esta sociedad encubre unas actividades personales que, aplicando el criterio que se exige a Monedero, deberían de haber tributado por encima del 45%, y no por el impuesto de sociedades.

    La Vicepresidenta del Gobierno ha llegado a afirmar con su lengua viperina que “Si todos los españoles hicieran lo que hace Monedero a ver cómo íbamos a pagar los servicios públicos, la Sanidad o la Educación”. ¿Le damos la vuelta?: “Si todos los españoles hicieran lo que ha hecho Monedero, declarando sus ingresos, haciéndolo en España, y presentando su declaración complementaria ante las dudas surgidas, podríamos haber evitado los recortes en los servicios públicos, la Sanidad o la Educación”.

    En otro comentario hablaremos de Carmen Lomana

    Diego Barceló

    ResponderEliminar
  2. El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, sigue en el ojo del huracán. Tras las polémicas surgidas alrededor de su sociedad fantasma, y del cobro de más de 400.000 euros por un trabajo de asesoramiento para una moneda única latinoamericana, el periódico 'El Mundo' ha revelado que el profesor de ciencias políticas acumula un total de 700.000 euros en sus tres cuentas bancarias en España.

    Juan Carlos Monedero tiene fieles defensores. Los miembros de Podemos aseguran que es ético, estético y moral los actos y acciones de Monedero. Pero sin duda la que se ha convertido en la defensora y casi portavoz del profesor es la empresaria y compañera de roscones, Carmen Lomana.

    La nueva amiga de Monedero se plantó en la tertulia política de 'El Cascabel' de 13TV, la noche del lunes 9 de enero de 2015, con el único fin de que nadie tachara de defraudador al politólogo. La empresaria aseguraba que estaba" encantada de tener un amigo con tanto poderío".

    El fraude no es fraude hasta que Hacienda no lo diga. Parecemos inquisidores cuando Hacienda todavía no ha dicho ni mú.

    La periodista y presentadora de 'Más Claro Agua', Isabel Durán, se hartaba de los chistes y de la 'guasa' de Lomana y no dudó en ponerle los puntos sobre las íes y echarle en cara que aún su amigo no haya dado ningún tipo de explicación:

    Isabel Durán: Bromas las justas. Esto no te lo crees ni tú. Un tipo que monta una sociedad fantasma, inexistente, de la noche a la mañana recibe 425.000 euros, se pone a insultar a todos los partidos políticos…Yo creo en el sistema democrático y me ofende y me parece gravísimo que se quiera acabar con el sistema democrático porque Monedero no respeta las urnas, quieren saltarlas por los aires. Este tipo, junto con sus amigotes, pretendían llegar a saltar el cielo por arriba recibiendo lluvia de millones de Chávez. de Bolivia, de Castro…Sin dar ninguna explicación, sin pagar impuestos, creando empresas fantasma y riéndose en la cara de todos nosotros y sin dar explicaciones, ¡pero qué broma es esta! La casta de Monedero y de su tropa que vayan desfilando.

    Carmen Lomana: ¡Estáis muy agresivos conmigo! ¡Que yo no he dicho nada! Solo que la vicepresidenta no puede decir que es un defraudador. No lo puede decir.

    Pero Lomana está dispuesta a atacar y a defender de todo y todos a su compañero de roscones. La misma noche del 9 de enero de 2015, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, exigía en Telecinco que Pablo Iglesias expulsara a Monedero del partido por ser "inmoral mantenerlo en la dirección de Podemos". Fue entonces cuando la empresaria volvió a sacar su artillería:

    Por lo que dice, en el PSOE no debería haber quedado ni el apuntador. Tienen tejado de vidrio.
    Al ser preguntada por su relación con Monedero, Lomana afirmaba que el día anterior había hablado con el politólogo:

    Carmen Lomana: Monedero no sabe ni que vengo aquí. ¿Te crees que estoy todo el día con Monedero? ¡Que no somos novios! No soy ni su asesora ni su portavoz. Lo único que digo es que no se puede decir que es un defraudador fiscal cuando no ha tenido una inspección fiscal.

    Isabel Durán: Lo que es es un estafador moral de los españoles. ¡Es un estafador!

    Carmen Lomana: Pues anda que no hay estafadores en este país. A muchos les ha venido bien porque ya no hablan de caja b mientras a los otros les estaban ahogando a impuestos.

    Isabel Durán: ¿Tú te crees eso? Por favor Carmen, la gente tiene cabeza. Vamos a tratar a la gente con un poco de respeto. Cuando llegue tu amigo de Podemos no vas a poder ni hacer el roscón porque no habrá harina, que es lo que pasa en Venezuela.

    Carmen, cuanto mas te explicas, menos te entiendo. Lo que estás haciendo es un ejercicio indefendible. Ya es tarde, TIC TAC TIC TAC, para dar explicaciones. Miedo me dan estos que no han tocado poder y ya tienen una lluvia de pasta gansa oculta.

    Diego Barceló



    ResponderEliminar
  3. Que asco estos especímenes aliados con filoterroristas y delincuentes.

    No hace falta que los Barceló y demás canalla, o el mismo con otros alias, se extiendan tanto para dejar ver que son iguales que los asquerosos profesores de la doctrinaria comunista Complutense de Madrid,que han dejado la Universidad de la Habana al nivel de Oxford.

    Vayan a la mierda que es su medio natural.

    Pepe Limones

    ResponderEliminar
  4. Sobre mi primer comentario tendré que decir que a lo largo de la legislatura no son pocos los episodios en los que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha lanzado advertencias envenenadas a sus rivales políticos o a sectores críticos. Les ha recordado de forma sibilina que tienen cuentas pendientes con la Agencia Tributaria, desvelando una información que tiene carácter reservado. Esta misma semana, tras conocerse las identidades de los integrantes de la lista Falciani —la relación de clientes de la filial suiza del banco HSBC con cuentas opacas— lanzó: "Todo lo que está apareciendo es de la legislatura anterior, y, si les parece interesante, pues imagínense lo que hay ahora después de lo que se ha hecho en esta legislatura; lo que están viendo es como el aperitivo de lo que está en los ordenadores de la Agencia Tributaria", dijo tras haber aprobado en 2012 una amnistía fiscal que permitió a los defraudadores blanquear el dinero negro pagando una cantidad mínima.

    Uno de los casos más sonados fue cuando a principios de la legislatura acusó a medios de comunicación críticos de no pagar al fisco. "En vez de dar tantas lecciones de ética a través de editoriales lo que tienen que hacer es pagar religiosamente los impuestos en los plazos pertinentes", señaló en el Congreso. También trató de amedrentar a los actores en medio de las críticas por la subida del IVA del cine: "Alguno de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España".

    Durante un encendido debate parlamentario, el ministro insinuó que algunos diputados del PSOE no pagan impuestos. "Lo deberían entender todos los adversarios políticos y todos los grupos donde fielmente deberían pagar también sus impuestos, porque todos tenemos que pagar fielmente los impuestos". También trató de amedrentar al grupo de IU. Tras publicarse que la delegación de la coalición de izquierdas en Madrid tenía una deuda con el fisco, el ministro pronunció en el Parlamento: "No estoy teorizando. No estoy lanzando veladas amenazas. Estoy diciéndole a la sociedad que hay grupos políticos que no pagan fielmente los impuestos que deberían pagar". El ministro, como presidente de la Agencia Tributaria, tiene el deber de sigilo y no puede aludir a situaciones fiscales aunque hayan sido publicadas.

    Los técnicos de Hacienda expresan su indignación. "El ministro lleva mucho tiempo filtrando datos y alertando de determinados comportamientos, una actitud que bordea la ley", apunta Carlos Cruzado, presidente de la asociación de técnicos de Hacienda (Gestha). Este recuerda que el artículo 95 de la Ley General Tributaria establece "el carácter reservado de los datos fiscales". Cruzado añade: "Parece que se está utilizando la información fiscal con fines partidistas.

    Diego Barceló

    Moraleja: “Los perros no saben hablar, en cambio hay gente que sabe ladrar de maravilla”.

    ResponderEliminar
  5. Por mucho que le moleste a algún relamido, escrupuloso y exquisito patriota, el tema de la corrupción en España está más agrio que los “limones”, pero NO es solamente Podemos como quiere empeñase la “Princesa de La Caverna mediática” como se le conoce a Isabel Durán, o al parcialismo y pelotas pepero de Antonio Jiménez. Los dos en sus respectivos programas de ayer omitieron dos noticias de las que se consideran importantes para abrir los telediarios.

    La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de siete años y nueve meses de cárcel para los exdirigentes del PPCV y exdiputados en las Corts Vicente Rambla y Ricardo Costa por tres delitos electorales en 2007 y 2008 y otro delito de falsedad documental en relación con una presunta financiación irregular del partido, investigada dentro del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La Fiscalía Anticorrupción acusa a la cúpula del PP de la Comunitat Valenciana entre 2007 y 2008 de varios delitos electorales y de falsedad documental durante los comicios autonómicos, locales y generales de esos años, y pide para cuatro de sus responsables penas que suman siete años y nueve meses de cárcel.

    La otra se refiere a la del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. Este ha impuesto una fianza civil solidaria de 800 millones a varios imputados del "caso Bankia", entre ellos a la entidad y su matriz, BFA, y su expresidente Rodrigo Rato, por las presuntas irregularidades en su salida a bolsa. La entidad ya ha anunciado a la CNMV que recurrirá la fianza.

    Según el juez, de la prueba pericial que cuestionó las cuentas con las que Bankia salió a bolsa y el resto de pruebas practicadas se desprende un delito tipificado en el Código Penal que castiga a quienes como "administradores de hecho o de derecho de una sociedad emisora de valores, falsearan la información económica financiera contenida en los folletos de emisión de cualesquiera instrumentos financieros, con el propósito de captar inversores o depositantes".

    Hay que decir en honor a la verdad que en el programa “Más claro agua” se dio la noticia como titular, pero sin profundizar en el mismo como se suele hacer con los dineros de Pablo Iglesias, Juan Antonio Monedero(al que se le dice billetero), o Iñigo Errejón. Sin embargo en “El Cascabel”, se siguió hablando del PSOE, mientras del tema de actualidad del día ni mu.

    ¿Y esta cadena de 13 TV es la que presume de contar lo que las demás calla? Pues ya hemos visto que cuando roza al PP nada de nada, y si toca a los jefes de la casa, como la Conferencia Episcopal menos aun, por lo tanto no es raro que la otra noticia del día relacionada con la que será nueva residencia de Rouco Varela no se haga mención para nada.

    Paradójicamente la emisora de la Iglesia, la que tanto crítica los hechos deshonestos de la extrema radical izquierda no tiene nada que decir con los desahucios que están sufriendo muchas familias, mientras el "efecto Francisco" ha llegado a Roma, y el Papa desea "una Iglesia pobre y para los pobres", que apagaba a media tarde las luces de las oficinas curiales, que vive de modo austero y ha aparcado las joyas y los coches caros, otros comienza a marcar un estilo de lo que nunca debe de ser el testimonio de la Iglesia.

    Pero hay fuerza moral y periodística para estos sectarios y pelotas del Partido Popular para tener lo que hay que tener, para contar y decir de la misma forma que hacen con el coletas y compañía. Y es que esta colección de hipócritas “gente de bien” es de lo peor que te puedas figurar.

    Como dije al principio son tan agrios como los “limones”.

    Casimiro Escudero

    ResponderEliminar