la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 24 de febrero de 2015

Morante y sus gentes continúan molestando / por J.A. del Moral




"...El caso más grave por ahora ha sido el mensaje que ha recibido recientemente el crítico taurino de ABC de Sevilla, Fernando Carrasco, desde el teléfono celular del torero. Un mensaje irreproducible por los groseros, insultantes y difamatorios términos con los que quien sea lo ha escrito..."

Morante y sus gentes continúan molestando
  • Por tanto la Maestranza no puede cambiar a los actuales empresarios para poner a los que digan las cuatro «figuras de confitería», como les llama Ignacio Ruiz Quintano.

Inadmisible proceder de Morante y de sus mariachis: El crítico de ABC de Sevilla recibe un mensaje digno de la peor especie

Se suceden los escándalos en torno a la negativa de las cuatro figuras del toreo en actuar en la próxima feria de Sevilla y muy especialmente Morante de la Puebla que está ejecutando y/o permitiendo cuestiones tan vergonzosas que, si no las corta en seco, se volverán en su contra de modo irremediable. También los que, de un modo u otro, se están viendo inmersos, no sé si queriéndolo o no, en este enojoso problema que, de seguir por los caminos que va, puede traerles gravísimas consecuencias.

Por lo que les conozco desde hace mucho tiempo y por la amistad que tengo con ellos, imagino que ni a Simón Casas ni a Pepe Cutiño, socios de la empresa Bailleres, como también al mismísimo don Alberto, el padre de la familia, porque también le conozco y es un señor, les estará haciendo ninguna gracia verse metidos directa o indirectamente en una guerra tan sucia como la que Morante y sus más próximos han emprendido contra la prensa que lo único que ha hecho es informar con independencia y en defensa de la afición.

El caso más grave por ahora ha sido el mensaje que ha recibido recientemente el crítico taurino de ABC de Sevilla, Fernando Carrasco, desde el teléfono celular del torero. Un mensaje irreproducible por los groseros, insultantes y difamatorios términos con los que quien sea lo ha escrito. No hace falta hacer demasiadas cábalas para averiguar de quien se trata aunque si hubiera sido Morante sería el colmo de los colmos. El texto, desde luego, es propio de la gentuza más deplorable y abyecta que hayamos visto en el toreo a lo largo de su historia. Sea quien sea quien ha sido su autor, debería ser cesado sin miramiento alguno del entramado societario internacional que, nada más empezar, está consintiendo cosas para nada acordes con los propósitos que se exhibieron en el acto de presentación que tuvo lugar en la Real Academia de San Fernando de Madrid.

Lo que acaba de suceder es exactamente lo contrario de lo que se pregonó en el elegante acto de presentación que hemos aludido. Por todo ello, las reacciones de la prensa no contaminada no se han hecho esperar. Lo más llamativo ha sido por el momento el artículo firmado por el director del diario ABC de Sevilla en su edición de hoy lunes 23 de febrero que no tiene desperdicio y reproducimos a continuación.


Lo sucedido con los carteles de Sevilla es un excelente pretexto para empezar a poner orden y sentido común

ÁLVARO YBARRA PACHECO. DIRECTOR DE ABC DE SEVILLA

Llevo ya algunos años como director de ABC de Sevilla. En todo este tiempo jamás había leído un comunicado tan soez como el que el diestro Morante de La Puebla hizo llegar a un redactor de este periódico para contestar a la información publicada sobre su injustificable retirada a última hora de los carteles de la Feria de Abril. El texto del «maestro» empieza diciendo: «A quién hay que chupársela para escribir en ABC…». El resto, un monumento a la chabacanería más zafia, le hago el favor de omitirlo. Lo que no pienso omitir es la reiteración en la denuncia de que este sujeto y sus mariachis han liderado por segundo año consecutivo el boicot a los carteles de Sevilla con la pretensión de que cambie de manos la gestión del coso del Baratillo. ¿Tal vez para que se haga cargo la multinacional que los apodera?

La plaza de toros es propiedad de la Real Maestranza, a la que el pasado año ya se dirigieron los mismos toreros para que arbitrara medidas contra los empresarios. La gestión de la misma corresponde a la empresa Pagés, que tiene un contrato vigente que no se puede romper unilateralmente salvo incumplimiento del mismo. Por tanto la Maestranza no puede cambiar a los actuales empresarios para poner a los que digan las cuatro «figuras de confitería», como les llama Ignacio Ruiz Quintano. Mucho menos lo puede hacer el alcalde Zoido, al que también ha dejado Morante a los pies de los caballos tras su intento de mediación.

No voy a defender la gestión de la plaza de toros de Sevilla, entre otras cosas porque me parece inaudito dejarse dinamitar los carteles por segundo año consecutivo y por los mismos individuos. Pero si es preciso poner de relieve el daño tremendo que se le hace a la afición de Sevilla, a la imagen de la ciudad y a la Fiesta Nacional. Con esta gente no hacen falta antitaurinos para acabar con los toros.

Llegada esta hora se hace urgente una reflexión profunda entre los aficionados y los profesionales del mundo del toro sobre el futuro de las corridas. Si la Fiesta Nacional se deja en las manos que está y se organiza en base a intereses espurios, completamente ajenos al criterio del público que la mantiene, su decadencia será imparable. Es hora ya de reaccionar y poner a cada uno en su sitio. Y lo sucedido con los carteles de Sevilla es un excelente pretexto para empezar a poner orden y sentido común. Siempre no van a aparecer Manzanares, a quien no tengo el gusto de conocer, y Espartaco, un gran torero y un señor de los pies a la cabeza, para sacar las castañas del fuego.

1 comentario:

  1. La foto de este tipejo por no decirle màs feo, es un puke! vomitarvomitivo visual para los que somos aficionados taurinos en México, porque nada màs viene a cobrar y no desquita los billetes que se lleva.
    Desmoronante De La Puebla, un pobre infeliz, enojo mamarracho.

    saludando Fernando Cruz

    ResponderEliminar