la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 24 de febrero de 2015

MÁLAGA: EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA CELEBRA LAS IX JORNADAS DE FORMACIÓN DE PRESIDENTES Y DELEGADOS DE PLAZAS DE TOROS.

Francisco Arrebola Larrubia, Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, preside la mesa entre otras autoridades policiales y civiles, en acto presentado por el Inspector Jefe del CNP, José Luis Fdez. Torres, coordinador del curso.

ACTO DE APERTURA EN LA SALA BENALMÁDENA DEL CENTRO CÍVICO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA


Los días 24, 25, 26 y 27 de Febrero
La Policía Nacional realiza en Málaga unas jornadas de formación para presidentes y delegados de plazas de toros


Redacción 'Del toro al infinito' Blogspot
Málaga, 24 de Febrero de 2015
Esta mañana tuvo lugar la brillante apertura oficial de la IX Jornadas de Actualización y Formación de Presidentes y Delegados de Plazas de Toros, organizados por la División de Formación de la Dirección General de la Policía con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, en cuya sede del Centro Cívico se extenderá la actividad hasta el próximo viernes 27.

Una magnífica intervención del Inspector Jefe del CNP, y coordinador del curso, José Luis Fdez. Torres, trazando la línea de desarrollo lectivo y del espíritu estas jornadas, sirvió para iniciar el acto presidio por la máxima autoridad policial, Francisco Arrebola Larrubia, Jefe Superior de Andalucía Oriental,  flanqueado por el Delegado de Gobierno de España, Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Delegado de Turismo y Comisario Provincial del CNP, ante la presencia de funcionarios del Cuerpo de Policía que prestan sus servicios a lo largo y ancho del territorio nacional y numeroso público asistente.


La primera ponencia corrió a cargo del Inspector Jefe, Diego Martínez, ex Delegado Gubernativo de la Plaza de Toros de Sevilla, y actual presidente de la Unión de Abonados y Aficionados de Sevilla, en la línea de exigencia y reivindicación que le caracteriza y le honra.


A continuación fue la docta palabra del crítico taurino del diario El País, Antonio Lorca, su expresando opinión sobre la problemática actual del toro.



Fue Juan Lamarca, ex presidente de Festejos Taurinos de Madrid, quien remató esta sesión matinal con una precisa exposición sobre el presente y futuro de los toros.

El denominador común de las tres ponencias fue el análisis de la crisis que invade a la Fiesta, y las posibles soluciones a aportar, que pasarían fundamentalmente por el rescate del toro de casta y de la pureza e integridad del espectáculo, la unidad de acción en la organización profesional taurina, el decidido apoyo de la Administración pública a la causa taurina en cumplimiento del marco jurídico que regula y ampara su actividad, y del fiel y leal ejercicio de la Autoridad a través de las presidencias en los festejos taurinos en cumplimiento del deber de cumplir y hacer cumplir la legislación vigente en materia taurina.
"Si acaso fuera necesaria la reforma de leyes y reglamentos taurinos, no sería tan importante llevarlos a cabo como el hecho del cumplimiento de los vigentes, apuntó Juan Lamarca, apelando a la responsabilidad de los presidentes.


La continuación vespertina de la jornada tuvo un excelente conferenciante en la ilustre persona de Adolfo Rodríguez Montesinos, profesor veterinario, periodista y ganadero de reses bravas. Y se cerrará en breves momentos con la ponencia titulada "El Toro, rey de la Fiesta", por el periodista de Canal Sur TV, Enrique Romero.

 Salón Benalmádena del Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga

 El Inspector Jefe, José Luis Fdez. Torres, presenta el acto

Saludo entre compañeros y amigos, Juan lamarca y Justo Polo, presidente de Madrid.

 Marcelino Moranta conversa con Antonio Lorca junto a Rafael Mellado y Joaquín Díaz

Ntra. Sra. de La Victoria, Patrona de la ciudad de Málaga
interior del edificio de la Diputación Provincial





No hay comentarios:

Publicar un comentario