Foto: Laure Crespy
"La afición francesa es muy apasionada, con mucha inquietud por aprender y disfrutar en la plaza de toros"
- Acostumbrado a la categoría de la "corridas duras", terminó el 2014 con 15 festejos, toreando Adolfo y Victorino Martín, José Escolar Gil, Dolores Aguirre o también Miura. Llega preparado y con ilusión para 2015.
Hablamos con Fernando Robleño
Laure Crespy
Comienza para Fernando Robleño una temporada tan importante como simbólica en su carrera, porque celebrará este año su decimoquinto aniversario como matador de toros. Recordamos que el 20 de junio de 2000, el madrileño tomaba la alternativa en Torrejón de Ardoz (Madrid) de manos de Morante de la Puebla y El Juli, con toros de Torrealta.
Según él mismo nos afirmó, estos quince años, que le llevaron alegrías como decepciones, corresponden cada día a "ilusiones, pasión y constancia".
Acostumbrado a la categoría de la corridas duras, terminó el 2014 con 15 festejos, toreando principalmente toros de Adolfo y Victorino Martín, José Escolar Gil, Dolores Aguirre o también Miura. Llega preparado para 2015 con las ilusiones y las ganas aún más grandes : "se presenta una temporada muy interesante y espero estar en sitios de compromiso. Busco y espero conseguir cada tarde irme satisfecho, irme contento porque para mí es lo más importante. Si yo salgo contento de la plaza es que he dado la dimensión de torero que quiero. Y, por supuesto, mi mayor deseo sería triunfar, triunfar fuerte y que mi nombre suene en letras grandes".
Y en letras grandes su nombre ya suena en el país vecino... Tiene su sitio en las grandes ferias francesas, en particular en las plazas del suroeste como Mont-de-Marsan, Bayona o Dax, donde el año pasado salió triunfando. Pero, sobre todo con Céret, Robleño tiene una relación especial, debida a su histórica encerrona de 2012, tarde en la que cortó 4 orejas a los toros de Escolar Gil. Se ganó así el reconocimiento total de los aficionados y la oportunidad de ser repetido cada año. Para la edición 2015 volverá a ser la base de la feria ceretana, actuando dos tardes en el abono.*
"La afición francesa es una afición muy apasionada, con mucha inquietud por aprender y de disfrutar cuando van a la plaza de toros. Le gustan ver todos los detalles y sobre todo, valorar y premiar los esfuerzos que los toreros hacen en la plaza. Y más con ese tipo de corridas porque consideran que el tesón mostrado por el torero es de premio. Para mí, es una afición ejemplar", cuenta Robleño a Purezayemocion.com.
El pasado fin de semana, estaba invitado por los clubes taurinos de Béziers y Nîmes para asistir a un coloquio sobre su carrera y a varios tentaderos. Acompañado por Raúl Ruíz "Cachorro", banderillero prometedor el cual acaba de integrar a su cuadrilla, pudo disfrutar de dos días consecutivos en el campo de Emmanuel Turquay, tentando vacas y toros de la casa.
"Cuando toreo en Francia, me hacen sentirme querido y eso es algo muy grande para un torero. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos ellos".
Hasta el momento, la primera cita del madrileño será en Francia, concretamente en Vic-Fezensac el 24 de mayo, donde toreará una corrida de José Escolar Gil junto a Sergio Aguilar y Alberto Aguilar.
Le deseamos para este año y aquellos que seguirán, poder perseguir y cumplir todos sus sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario