la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 13 de octubre de 2017

Insensatez o mala condición / por Rafael Comino Delgado


..Por todo ello pensamos que esa actitud irracional de los separatistas catalanes, solo puede obedecer a falta de sensatez o a ser de muy mala condición, porque otras razones no encuentro. Solo la mala condición puede explicar que durante los últimos 40 años hayan estado sembrando odio, contra España, en el corazón de los niños catalanes (uno de los más repugnantes crímenes que se pueden cometer).

Insensatez o mala condición

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Ante la situación que se está viviendo en Cataluña desde hace unas semanas, pero especialmente desde el pasado día 1-O, no es necesario pensar demasiado para darse cuenta de que hay muchas cosas que no se entienden.

No se puede entender que:

1) Teniendo, como tenemos, una nación o país, si lo prefieren, maravilloso, pues España es geográficamente hablando una maravilla de la naturaleza, por su variedad de paisaje, de fauna, de flora, de clima, en general de todo.

Desde Finisterre al cabo de Gata, desde Barcelona a Palos de la Frontera, desde Santander a La Línea de la Concepción, desde Fuenterrabía hasta Huelva, es un jardín multicolor. El litoral peninsular igualmente es de gran variedad, con playas para todos los gustos. Prueba de ello es que de todas partes del mundo vienen a disfrutarlas.

La España insular es un joya que Dios regaló a los españoles, y tanto Baleares como Canarias (islas afortunadas) son las piedras preciosas en la joya, punto de destino de todos aquellos que quieren descansar y disfrutar del mar . Si faltaba algo tenemos dos trocitos África, las bellas y acogedoras Ceuta y Melilla. 

En España se puede encontrar todo aquello que el ser humano pueda desear en el planeta Tierra. La gastronomía española es conocida y apreciada en el mundo entero. No hay otro país bajo el Sol donde se pueda comer tan bien y tan variado como España.

2)Siendo nuestra civilización, de acuerdo a la cual vivimos, la occidental (basada en la Filosofía griega, el Derecho Romano y la Religión cristiana), la más avanzada del mundo, la que más ha aportado al desarrollo del ser humano como persona y como colectivo; la que verdaderamente ha dado libertad a la persona y ha reconocido los derechos humanos que hoy imperan en el mundo civilizado.

3)Siendo la nación española, la más antigua de Europa, con 500 años de historia, por ahora la que más ha aportado, durante ese medio milenio, en casi todos los aspectos al desarrollo de Europa. No es necesario citar el descubrimiento de América y su colonización, llevándoles el idioma y la Religión cristiana, que hoy profesan 2.180 millones de personas en el mundo, por tanto la primera. En este punto quiero detenerme para resaltar que toda la crueldad que algunos atribuyen a los españoles en la colonización, es "una gran mentira", urdida y difundida por aquellos que son partidarios de otras civilizaciones que no respetan a la persona como tal, que solo les permite ser un número, puesto que se le priva de su libertad. Al contrario, si se analiza como actuaron otros países colonizadores de nuevas tierras, se comprobará que los españoles trataron mejor a los pueblos nativos, incluso se mezclaron con ellos, cosa que otros colonizadores no hicieron.

Podríamos mencionar muchas de las aportaciones de España, lo que nos llevaría demasiado tiempo; pero recordemos las aportaciones culturales (pintura, literatura, escultura, arquitectura, poesía, música y otras artes) que son amplias y referencia para todo el mundo. En literatura Cervantes es el máximo exponente mundial . 

España ha aportado dos artes únicas, nacidas y desarrollada en España como son el Flamenco, hoy reconocido en todo el mundo, y el Toreo, un arte grandioso, único; fíjense como será que consiste en transformar la terrible violencia de la embestida de un toro en arte, en estética, pero jugándose la vida. Hoy también es universal, aunque algunos (los mismos que quieren destruir la civilización occidental) quieren prohibirlo. ¿Cómo se va a prohibir un sentimiento?, pues el Toreo es la expresión de un sentimiento. Finalmente digamos que nuestra lengua , el castellano, es la segunda más hablada en el mundo, pero es que además tenemos otras lenguas como el catalán, el valenciano, el eusquera, el gallego.

También en los últimos años España está destacando mucho en deportes, como futbol, tenis, golf, etc. que nunca antes lo había hecho.

4)Siendo lo españoles, en general, gentes muy inteligentes, emprendedoras, capaces, amables, cordiales, solidarias y abiertas al mundo, que han hecho grandes gestas a lo largo de la Historia. Hemos de reconocer que nuestra disposición al trabajo y , sobre todo, la disciplina es deficiente, más en el Sur, tal vez condicionado por el clima. Esa es la realidad, pero todos, los del sur, los de norte, los de este y los del oeste, tienen grandes virtudes; unos destacan más en unas actividades y otros en otras. Creo, sinceramente, que somos un pueblo admirable en muchos aspectos.

5)Políticamente España es un Estado de Autonomías, con lo que cada región tiene tantas o más competencias que cualquier otra de Europa, e incluso puede que tantas como cualquier estado en los Estados Unidos. Por tanto los catalanes tienen muchísimo margen para actuar, trabajar, vivir como deseen y prosperar, si es que realmente son mejores que el resto de españoles, como algunos creen. Nadie se lo va a impedir siempre que sea dentro de la ley. Seguramente que serán mejores que los demás en algunos aspectos, pero todos necesitamos de todos y, desde luego, el resto de España no ha sido el causante de la inmensa corrupción que tienen y permiten. De hecho durante muchos años han liderado España en "renta per cápita" y en otros muchos aspectos, (en gran medida debido a que allí fueron inmigrantes de otras regiones españolas y contribuyeron a su desarrollo), sin embargo ahora la lideran en corrupción y déficit.

6)Efectivamente, en España tenemos deficiencias, como en cualquier país, pero díganme Vds. ¿donde se vive mejor que en España, trabajando lo mínimo? Pueden decir lo que quieran, pueden mentir lo que quieran, pero como se vive en España no se vive en ningún otro país del mundo. Tenemos las necesidades fundamentales más que cubiertas, y a pesar de que algunos quieran exagerar y difundir que en España hay altas tasas de pobreza, lo cierto es que no más que en otros países de nuestro entorno, donde se vive mucho peor. Hoy en día nadie pasa hambre porque hay lugares donde acudir para recibir, al menos dos comidas/día y un techo. Decir lo contrario es mentir.

Hay corrupción en España, pero miren Vds. hacia los demás países, y verán que están más o menos como el nuestro, en ese aspecto. Lo importante es hacer leyes que persigan la impidan y persigan a los corruptos.

Pues bien, tras haber revisado someramente lo que es nuestra patria, lo positivo y lo negativo, y como se vive en ella , como decíamos , no se puede entender que esa minoría de catalanes separatistas, racistas y excluyentes, (así les calificó el diario Libération), quieran romper una nación maravillosa, privilegiada en casi todo, de 500 años, en la que se vive muy bien, y con ello estén provocando el sufrimiento de muchas gentes, el enfrentamiento de padres con hijos, hermanos con hermanos, amigos con amigos, y poniendo en peligro la estabilidad política, social y económica de nuestra patria. Nos parece de una irresponsabilidad solo equiparable a la soberbia que les impulsa y guía.

Soberbia que les lleva a considerarse superiores a todos los descendiente de Adán y Eva, y por ello a odiar al resto de seres humanos, especialmente a los que tienen más cerca, los españoles que no pensamos como ellos. Cuando sientan odio hacia nosotros deben recordar que, "cuanto más pequeño es el corazón más odio alberga"(Víctor Hugo), y cuando se crean tan superiores a andaluces, extremeños, castellanos, etc. deben recordar que el sabio Rey Salomón dijo, "donde hay soberbia habrá ignorancia y donde hay humildad habrá sabiduría". 

Los separatistas catalanes creen que con la independencia van a mejorar, especialmente su renta per cápita (ya que ellos son seres superiores), sin embargo todo apunta a que será al contrario, prueba de ello es la desbandada de empresas desde Cataluña hacia el resto de España, en los últimos días. Argumentan que hay países más pequeños que Cataluña, como Holanda, Luxemburgo, donde se vive muy bien, pero ignoran: a) que ellos alcanzaron un alto nivel de desarrollo gracias a los inmigrantes llegados del resto de España; b) y dos características propias que les marcan, cuales son, la avaricia ilimitada y, como consecuencia, la gran tendencia a la corrupción. Por un euro venden su alma al diablo. 

Por todo ello pensamos que esa actitud irracional de los separatistas catalanes, solo puede obedecer a falta de sensatez o a ser de muy mala condición, porque otras razones no encuentro. Solo la mala condición puede explicar que durante los últimos 40 años hayan estado sembrando odio, contra España, en el corazón de los niños catalanes (uno de los más repugnantes crímenes que se pueden cometer). La insensatez y mala condición juntas pueden explicar el discurso que el día 10 de octubre pronunció el Sr. Puigdemont en el parlamento catalán, lleno de falsedades, que ya todo el mundo, ante el que está haciendo el ridículo, ha podido constatar, como el caso de " la señora a la que la policía le había roto, uno a uno, los dedos de una mano y llevaba vendada la otra", o que votaron 2.5 millones, cuando sabemos que cada uno voto 4-5 veces, y cuando pusieron las urnas ya estaban llenas de votos. No creo que votaran, si es que lo hicieron, medio millón. Sin duda el Sr. Puigdemont ya pasará a la Historia como uno de los catalanes que más daño hizo a su pueblo.

Por tanto, ¡piénselo detenidamente antes de seguir adelante con semejante disparate que causaría mucho mal a todos, y recapaciten! ¡Si en 500 años hemos llevado a cabo tantas y tan grandes empresas juntos y no nos ha ido mal, ¿qué razones de peso hay para separarnos? Vuelvan a la realidad en la que nadie es superior a nadie, respeten a los demás, cumplan las leyes, porque fuera de la ley no hay más que desorden y caos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario