la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 13 de octubre de 2018

30 años sin Rafael García Serrano / Por Francisco Lanzas



Para quien no lo sepa fue autor de numerosos guiones para el cine y de 21 libros. Algunas de sus novelas han sido llevadas a la pantalla, entre las que destaca La fiel Infantería,con la que, en 1943, ganó el Premio Nacional de Literatura José Antonio Primo de Rivera. En 1950 fue premio Francisco Franco de Periodismo, y en 1983, premio Espejo de España, por su libro La gran esperanza. En 1986 publicó la novela V Centenario y no podemos olvidar “Eugenio y la proclamación de la primavera” 1948, un relato de Estallante belleza, como afirma el escritor Juan Manuel de Prada, en un profundo artículo publicado por el diario ABC .

30 años sin Rafael García Serrano

Francisco Lanzas
2018-10-13
Hace un tiempo conocí a uno de sus hijos, el más famoso de la saga por sus apariciones en Intereconomía, La Gaceta y en otros muchos medios, como ahora en este Correo de Madrid, Eduardo García Serrano. He de reconocer que me quedé obnubilado por como expresaba todo lo que tenía que decirme en aquella primera reunión por la zona de Nuevos Ministerios. Mientras me hablaba, yo pensaba "si éste habla así que sería el Maestro de su padre".

Tuvo que morir un 12 de Octubre. Dios le llamó ese día porque el Creador quería a alguien ese día para tener allí a un representante digno de sangre, de raza española y quién mejor.

A alguien que sintiera orgullo de nuestra historia y que la plasmara como él la plasmó, a alguién con el que pueda celebrar todos los 12 de Octubre junto a los Reyes Católicos, Lope de Vega, Núñez de Balboa, el Empecinado, Cervantes, Ponte Anido, Quevedo, Velázquez y Hernán Cortés, con María Pita Agustina de Aragón y Dios quería a alguien que allá escribiera, lo que todos estos comentan celebrando el día de España y para ello Rafael era el mejor. Quizá el único pensaría...y se lo llevó.

Para quien no lo sepa fue autor de numerosos guiones para el cine y de 21 libros. Algunas de sus novelas han sido llevadas a la pantalla, entre las que destaca La fiel Infantería,con la que, en 1943, ganó el Premio Nacional de Literatura José Antonio Primo de Rivera. En 1950 fue Premio Francisco Franco de Periodismo, y en 1983, premio Espejo de España, por su libro La gran esperanza. En 1986 publicó la novela V Centenario y no podemos olvidar “Eugenio y la proclamación de la primavera” 1948, un relato de Estallante belleza, como afirma el escritor Juan Manuel de Prada, en un profundo artículo publicado por el diario ABC .




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario