la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 5 de mayo de 2019

Alcaldes de Quito, enemigos del Arte Taurino / por Jorge García R.



Enlace relacionado:

Alcaldes de Quito, enemigos del Arte Taurino

Jorge García R. – Ecuador
La actividad taurina es bastante escasa en el país pues, hasta la mejor feria, como “Jesús del Gran Poder” en la capital ecuatoriana, fue eliminada gracias a la malhadada consulta popular del 7 de mayo del 2011, cuando el nefasto ex – presidente Rafael Correa, trató a toda costa, de desaparecer la tauromaquia en todo el Ecuador, pedido según él, por lo “jóvenes estudiantes”, cuando en realidad, fueron los integrantes de un grupo de roqueros amantes de la drogadicción y del aborto seguro, llamados “Diablumas”.

Se conoce que el resultado de la pregunta Nº 8 de la mentada consulta popular, está actualmente en manos de la nueva Corte Constitucional y, todos confiamos en que tendrá un resultado favorable para la mejor de las fiestas, ya que, se trata de un grupo de profesionales del derecho que, tienen como meta, que las cosas se hagan bien y de acuerdo con lo que establecen las leyes. Igualmente, se conoce que se está trabajando en una nueva Ley de Cultura, donde existirá una subsecretaría sobre las “Tradiciones Ecuatorianas”, entre ellas: la tauromaquia, los toros de pueblo, las peleas de gallos, el rodeo montubio, etc. Y, con ello, se espera blindar todo lo que esta gente nefasta, mediocre y de poca inteligencia desea hacer, para poder cumplir con sus “bajos instintos”.


Sin embargo, acabamos de conocer, que el alcalde electo del Distrito Metropolitano de Quito Jorge Yunda Machado, con fecha 12 de abril del 2019, ha enviado el oficio Nº 001-JYM-ADMQ-2019 al alcalde en funciones Mauricio Rodas Espinel, para señalarle que el 5 de agosto del año en curso, finaliza el contrato por el uso de la Plaza de Toros Belmonte, firmada por la alcaldía y las empresas de turismo de la ciudad y la de la Ganadería Triana Cía. Ltda., para que, con el plazo legal que señala el contrato, declare definitivamente terminado el mismo pues, según su “iluminado criterio”: ese local municipal se lo desea utilizar en “obras artísticas y de entretenimiento, para toda la ciudadanía de la capital ecuatoriana y no de violencia”. Qué ignorancia ¿verdad?


Plaza de toros Belmonte, a punto de desaparecer en ella los toros

Es decir, adiós a los festejos que, aunque hayan sido incompletos (sin muerte del animal en el ruedo), se los daba durante los últimos días de noviembre y primeros de diciembre, organizado por el matador de toros, ganadero y empresario Don José Luis Cobo, luego de la feria de Latacunga, aprovechando la presencia de matadores nacionales y extranjeros. Ojalá el ingreso de la nueva Ley de Cultura de Ecuador, logre parar estas barbaridades que se quieren hacer en Quito, la maravillosa “Carita de Dios”, cuando sale un “alcalde incapaz, e ingresa uno mediocre y con ganas de continuar con lo que le dicen los -seres raros- (enemigos de la tauromaquia)”. 
¡Pobre mi hermosa y  querida ciudad! Pues, pese a que la Ley de la Niñez y Adolescencia dice que se impedirá el ingreso a los festejos taurinos de menores de 16 años, los torpes mentales y mediocres intendentes de Policía, dicen que “la prohibición es para los ‘niños’ menores de 18 años” (?). ¡Habráse visto estupidez mayor
Por lo tanto, a los aficionados taurinos ecuatorianos, solo nos queda la esperanza de que algo bueno ocurra, ya que, siempre es lo último que se pierde.  Que Dios reparta suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario