la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 13 de mayo de 2019

Madrid. Próximo Homenaje del "Colombí" a Don Manuel Durán Blázquez (Espasa Calpe)



La Tauromaquia de Espasa Calpe publicó dos libros magníficos, escritos junto a su buen amigo Juan Miguel Sánchez VigilHistoria de la Fotografía Taurina y son autores también de la Antología de la fotografía taurina (1839-1939)


Madrid, 10 de mayo de 2019

Queridos contertulianos:

En el mes más taurino del año en Madrid en el que se celebran las Fiestas en Honor de nuestro Santo Patrón San Isidro, nuestro Presidente, Don Felipe Díaz Murillo, nos convoca para un próximo homenaje que tributaremos a don MANUEL DURÁN BLAZQUEZ, licenciado en Historia del Arte, fotógrafo, escritor, documentalista y editor de Espasa Calpe durante 45 años. 

Hablar de Espasa Calpe es recordar la gran enciclopedia “Los Toros” de José María de Cossío, las dos colecciones de La Tauromaquia y tantos y tantos libros de temática taurina publicados. Hoy es Espasa Libros perteneciente al Grupo Planeta y, por desgracia, son contados los libros taurinos que edita y publica.

Don Manuel Durán colaboró en El Cossío, la gran Enciclopedia Taurina, en los volúmenes 5 al 12 y en todos los libros taurinos que se publicaron durante los 45 años en que estuvo en esa Casa tan taurina. Precisamente en la colección La Tauromaquia de Espasa Calpe publicó dos libros magníficos, escritos junto a su buen amigo Juan Miguel Sánchez Vigil: Historia de la Fotografía Taurina y son autores también de la Antología de la fotografía taurina (1839-1939), Fiestas Taurinas en la Comunidad de Madrid Historia de la Tercera de San Sebastián de los Reyes. El Ayuntamiento de esta localidad editó un libro de Carteles Taurinos y contó con la inestimable colaboración de don Manuel Durán que ya había escrito la biografía de la Plaza de toros de El Escorial con motivo del 50 aniversario. 

También en San Sebastián de los Reyes en el canal de TV local, entre los años 1993 a 2010, presentó y dirigió el programa taurino “Calle Real”  en el que se hablaba de los encierros, tan arraigados en el pueblo y colaboró en el “Cambio de Tercio” junto a Teófilo Sanz. 
Siempre dispuesto a colaborar con las Peñas Taurinas le hemos podido ver en innumerables conferencias o coloquios, sobre todo referentes a la fotografía y en cuantas actividades culturales organizan y, por ello, es un puntal básico en “Los Olivares” y Peña Real y, a fecha de hoy, es el presidente de la Asociación cultural El Encierro, todas de Sanse.

En la actualidad es un valioso colaborador del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, coordinando la organización, archivo y digitalización de fotografías. Hace pocos días, la biblioteca de Las Ventas se ha hecho cargo de la “Biblioteca Carriquiri” cedida por nuestro buen amigo don Antonio Briones
Los datos apuntados sobre su extensa biografía y trayectoria taurina enumeran algunos de los muchos méritos demostrados por don Manuel Durán Blázquez y son motivo para que la “Tertulia de Amigos del Conde de Colombí” considere merecido el homenaje que se le tributará el próximo martes día 21 de mayo a las 14,30 horas en el Restaurante Casa Ciriaco sito en la calle Mayor, nº 84 de Madrid.

Con el fin de facilitar la organización del acto y dar cuenta al Restaurante de las plazas lo más aproximadamente posible, os rogamos comuniquéis vuestra asistencia y posibles acompañantes al Presidente Don Felipe Díaz Murillo en el  teléfono 607.658.694 o a su correo electrónico: fdiazmurillo@yahoo.es a la mayor brevedad. 
Los que reciban este comunicado por correo electrónico pueden dar la contestación a través del mismo. 
El precio del cubierto es de 36€.
En la espera de vernos el próximo 21 de mayo, martes, aprovechamos la ocasión para saludaros muy cordialmente.

Felipe Díaz Murillo
Presidente 

Julián Agulla
Secretario General 

No hay comentarios:

Publicar un comentario