la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 11 de julio de 2019

Simplemente es Miura, ¡que a nadie se le olvide! / por José Joaquín Diago

Miuras para Pamplona

En el momento actual de la Fiesta de los toros, en el que lamentablemente vemos infinidad de faenas y toros previsibles, es de agradecer que ganaderías como Miura tanto en sus mejores como en sus peores momentos, mantengan vivo ese comportamiento imprevisible que debería tener siempre el toro bravo.

Simplemente es Miura, ¡que a nadie se le olvide!

José Joaquín Diago
Miércoles 10 de julio de 2019
Los Miuras tienen un comportamiento muy variado, lo que hace que cada tarde sea imprevisible. Desde el noble hasta el imposible para el torero, pasando por el toro fiero, el bravo, el encastado, el complicado, el soso y el malo (como salen en todas las ganaderías) o el toro con clase y calidad. En definitiva: variedad, algo de lo que están ávidas la afición y la Fiesta.


En el momento actual de la Fiesta de los toros, en el que lamentablemente vemos infinidad de faenas y toros previsibles, es de agradecer que ganaderías como Miura tanto en sus mejores como en sus peores momentos, mantengan vivo ese comportamiento imprevisible que debería tener siempre el toro bravo. En la actualidad, los ejemplares del mítico hierro de la A con las dos asas posiblemente sean unos de los que mayor espectáculo ofrecen en la suerte de varas y los que presentan un abanico más amplio de posibilidades (imprevisibles) en su comportamiento, desde el noble hasta el imposible para el torero, pasando por el toro fiero, el bravo, el encastado, el complicado, el soso y el malo (como salen en todas las ganaderías) o el toro con clase y calidad. En definitiva: variedad, algo de lo que están ávidas la afición y la Fiesta.


Este próximo domingo, 14 de julio, lidia Miura en Pamplona. Todo un clásico de la Feria del Toro, donde el hierro de "Zahariche" es santo y seña, tanto que es ya casi inconcebible un San Fermín sin Miura y Miura sin San Fermín. 

Será la primera corrida de toros después del histórico indulto en Utrera (Sevilla) del gran toro "Tahonero". Fue el pasado 22 de junio y se trata del primero toro de la ganadería al que se le perdona la vida. Lidiado por Manuel Escribano, fue un animal que derrochó bravura, casta, poder, afán de lucha y ganas de pelea durante toda la lidia. Un toro extraordinario dentro de una excelente corrida de toros en conjunto. Seguro que han habido toros de Miura iguales o mejores, pero en Utrera se dieron todas las circunstancias para que el público, de forma unánime, pidiera que "Tahonero" regresara al campo. Un hecho que da un toque de atención porque las últimas temporadas de la ganadería han sido un tanto irregulares, sobre todo en plazas de más repercusión, aunque cada año se han visto corridas importantes y toros sueltos que han resultado ser muy buenos, con interés para los aficionados y también propiciando triunfos de los toreros.


Al igual que todos los años los hermanos D. Eduardo y D. Antonio Miura han enviado a Pamplona, uno de sus grandes feudos, una corrida de toros muy seria y espectacular que será lidiada por los diestros Rafael Rubio "Rafaelillo", Octavio Chacón y Juan Leal. Un festejo con mucha expectación porque mientras en una plaza haya un toro de Miura todo es posible. Simplemente, Miura es Miura. Que a nadie se le olvide.



No hay comentarios:

Publicar un comentario