la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 23 de octubre de 2020

Adiós, PP, adiós

 
..en su afán de oponerse a VOX —partido que, con sus cuatro millones de votantes, el presidente del PP llegó a tildar de “antiespañol”—, los pretendidos “populares” ni siquiera fueron capaces de abstenerse, sino que votaron NO a la moción de censura. Es decir, SÍ al mantenimiento del actual Gobierno y de la coalición que lo sustenta

Adiós, PP, adiós

J. R. P
Madrid, 23 de octubre de 2020
Se ha suicidado. O de esto al menos tiene la pinta lo sucedido ayer en el Congreso de Diputados. No tomemos, por supuesto, nuestros deseos por realidad. La opinión de las masas es voluble, tornadiza; nada está obviamente decidido aún, pero el voto que el PP dio ayer en el Congreso de Diputados a favor del mantenimiento del Gobierno socialista y comunista de Pedro Sánchez, tiene toda la pinta de marcar el comienzo del fin del Partido autodenominado Popular.

La votación era en realidad simbólica, pues la moción de censura presentada por VOX —que se alza a partir de ahora como única fuerza de oposición— no tenía ninguna posibilidad de imponerse. Lo impedía la actual mayoría del Congreso compuesta por socialistas, comunisto-feministas, separatistas y proetarras. Pero en su afán de oponerse a VOX —partido que, con sus cuatro millones de votantes, el presidente del PP llegó a tildar de “antiespañol”—, los pretendidos “populares” ni siquiera fueron capaces de abstenerse, sino que votaron NO a la moción de censura. Es decir, al mantenimiento del actual Gobierno y de la coalición que lo sustenta.

Para medir la indignación que ello ha suscitado entre la gente y, en particular, entre numerosísimos antiguos votantes del PP, baste este dato: cinco minutos después de que EsRadio lanzara por Twitter una encuesta preguntando quién había salido más beneficiado de la moción de censura, ya habían votado más de 10.000 oyentes, el 70% de los cuales consideraban que era Santiago Abascal, líder de VOX, quien más beneficiado había salido.

Y baste también ver cómo bullían enfebrecidas esta noche las Redes Sociales. De la multitud de mensajes que inundaban Twitter, hemos seleccionado, por su chispa, algunos de los más significativos.

Chispa, sí... La del incendio —hablamos metafóricamente— que es de esperar acabe limpiando la escoria de la actual clase política y de las élites que llevan a España a su hundimiento.

Éstos son los tweets que hemos seleccionado:

Resumen de prensa: 

Lo COPE: “Casado guapo. Abascal feo”. 

Lo ABC : “Casado, me gustas ¿quieres salir conmigo?”. 

Lo País: “Abascal supermalo y supertonto. Sánchez guapo”. 

Lo Diario: “Casado, no eres mi tipo, pero un revolcón contigo me lo daba”.

Pablo Iglesias alaba el discurso de Casado. No hay más preguntas, Sr. Juez.

Por primera vez el PP no va a ser cobarde. Para decir No a Vox, dice Sí a Sánchez. Esto es el PP.

Disciplina de voto, inmunidad de rebaño. Sus Señorías (sobre todo, hoy, las del PP) deberían llevar cencerro.

Se decía que VOX iba a fichar a Cayetana Álvarez de Toledo y al final ha sido Ciudadanos el que ha fichado a Pablo Casado.

Noticia relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario