la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 28 de septiembre de 2021

"EL TONTO -y me quedo corto- NO DESCANSA": El Papa Francisco pide perdón a México por los «pecados cometidos» en la Conquista española.

  • Le sugiero señor, una penitencia. Búsquese un descendiente puro de aztecas. Suba con él a una pirámide. Déjese eventrar y que se coma su corazón.
  • Mientras cuente a los católicos que habrán ido a escucharlo gracias a la evangelización de la Iglesia de España.
  • Vuélvase a Argentina y vea cómo la han dejado sus cómplices peronistas (Juan de Ávalos)

 *************

Papa Francisco pide perdón a México por los «pecados cometidos» en la Conquista española.

Borja Rama
Ciudad de México / ABC, 28/09/2021
México festeja desde la Plaza del Zócalo los 200 años de la independencia de la nación después de recibir una misiva del Papa Francisco en la que, finalmente, el Vaticano pide perdón por los «pecados» cometidos por la Iglesia Católica en el país mesoamericano. En la carta, la máxima autoridad de la Iglesia asegura, que «tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización».

«Tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales»

El jefe de Estado del Vaticano ha reconocido por escrito que existieron acciones que provocaron el profundo dolor y sufrimiento que se llevó a cabo en la Nueva España. (Cortés solicitó al rey que enviara frailes para enseñar el cristianismo a los indígenas tras la conquista de México Tenochtitlan). Las letras del Papa fueron leídas en boca de Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado Mexicano. El Papa imploró no evocar los dolores del pasado para quedarse en ellos, sino para aprender. «Seguir dando pasos en vistas a sanar las heridas, a cultivar un diálogo abierto y respetuoso entre las diferencias y a construir la tan anhelada fraternidad priorizando el bien común por encima de intereses particulares, las tensiones y los conflictos», prosigue la misiva. Leer más..+
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario