la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 30 de septiembre de 2021

Santiago Domecq recibe el "III Premio del Equipo Veterinario de Las Ventas, a la corrida de toros más completa lidiada en la temporada 2019”


Su Jurado está compuesto, como en sus ediciones anteriores, por el Equipo Veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). Por ese motivo y por tratarse del reconocimiento a una ganadería  y no a un toro, y estar referido a toda la temporada anual, goza de un especial prestigio entre los ganaderos y el sector especializado del Arte de la Tauromaquia.

“III Premio del Equipo Veterinario de Las Ventas, a la corrida de toros más completa lidiada en la temporada 2019”

El pasado lunes veintisiete de Septiembre del 2021, la Asociación de Veterinarios de Las Ventas ha procedido a la entrega del “III Premio del equipo veterinario de la plaza, a la corrida de toros más completa lidiada en la temporada 2019 en Las Ventas”. El premio lo obtuvo la ganadería de Toros de Santiago Domecq por la corrida lidiada en el día 16 de Junio de 2019.

El objetivo del Premio es impulsar y reconocer la labor de los ganaderos de toros de lidia, en la crianza de un toro sano, íntegro y bravo

Su Jurado está compuesto, como en sus ediciones anteriores, por el Equipo Veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). Por ese motivo y por tratarse del reconocimiento a una ganadería  y no a un toro, y estar referido a toda la temporada anual, goza de un especial prestigio entre los ganaderos y el sector especializado del Arte de la Tauromaquia.

La entrega del premio tuvo lugar durante un acto que se celebró en el ruedo de la plaza de toros de las Ventas, siendo conducido por la periodista Dña. Silvia Pérez Arroyo. Abrió el acto D. Miguel Abellán, Director del CAT de la Comunidad de Madrid, quien agradeció la iniciativa de los veterinarios de la plaza de seguir apoyando a los ganaderos por criar al protagonista de la Fiesta. 


Intervino, el presidente de la Asociación de Veterinarios de Las Ventas, D. Juan José Urquía destacando el protagonismo del toro en el espectáculo taurino, así como el excelente trabajo realizado por el premiado. Procedió a hacer la entrega del premio, una escultura de D. David Vaamonde, el matador de toros y Premio Nacional de Tauromaquia D. Juan José Padilla.


El ganadero D. Santiago Domecq Bohórquez agradeció que le distinguieran con este premio tan especialmente valorado al ser otorgado por los Veterinarios. Igualmente valoro la importancia del equipo ganadero-mayoral a la hora de desarrollar la cría del toro bravo de excelencia.

Intervino Dña. Paloma Martin, Consejera de Medio Ambiente, quien manifestó el apoyo institucional desde la Comunidad de Madrid a los ganaderos de toros de lidia y anuncio la adjudicación de ayudas al sector por valor de 3 millones de euros.

Clausuro el acto Dña. Eugenia Carballedo, Presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, destacando el compromiso del actual equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid con la Tauromaquia y la libertad, así como su apoyo a los veterinarios.

Entre los más de 150 asistentes, se encontraban los representantes de las ganaderías premiadas en ediciones anteriores: D. José Escolar, D. Victorino Martin (actualmente Presidente de la Fundación del toro de Lidia), D. Adolfo Martin, D. Juan Pedro Domecq Solís, D. Agustin Montes, D. Antonio López Gibaja, D. Antonio Bañuelos (actualmente Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia), así como D. Víctor Huertas (Presidente de la Asociación de Ganaderías de Lidia), Ana Mayoral. También asistió Dña. Consuelo Serres (Decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense) y D. José Luis Iglesias (Presidente de la Asociación de Veterinarios Taurinos) así como Consejeros del CAT, Presidentes y Delegados y Equipos Veterinarios. Entre los principales representantes de la administración y entidades se encontraba D. Carlos Novillo, Viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Dña. Elena Andradas, Directora General de Salud Pública, Dña. Esperanza Orellana, Directora General de Medios de Producción del MAPA y otros altos cargos de la administración central y autonómica.

Entre el público asistente también se encontraban otros ganaderos, toreros y aficionados.

AVET Madrid, 27 de Septiembre del 2021
Fotos: MURIEL FEINER

No hay comentarios:

Publicar un comentario