la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Olé a Sevilla, a Albacete y a los certámenes de novilleros / por Ricardo Díaz-Manresa


El  olé  nº 1 es para la feria  de abril de Sevilla en otoño. Verdad lo que dice RAMÓN VALENCIA que no se ha hecho nada parecido en ninguna otra plaza y verdad, lo escribo yo, que le ha echado un par. Espléndido debut de ambiente, público y afición, pero lamentables los gritos durante el himno nacional y el minuto de silencio. ¡Silencio, de pie y nada más!

Olé a Sevilla, a Albacete y a los certámenes de novilleros

Ricardo Díaz-Manresa
AvanceTaurino / 22.09.2021
El 2º, que podía ser el 1º, intercambiables, la  feria de ALBACETE, que ha seguido siendo grande, ejemplo de septiembre, y sólo faltaba la gran corrida de VICTORINO-RUBÉN PINAR-SERGIO SERRANO. El ejemplo de lo que debe ser una corrida de toros: emoción con los  astados y más emoción de los espadas y entrega infinita. Y el gran día de SERRANO acaparando con justicia todos los trofeos: triunfador, mejor faena y mejor estocada, igual que VICTORINO: mejor corrida y mejor toro. ¡Abrir paso a SERRANO!

Y el tercero, también intercambiable con 1º y 2º, tanta calidad como competencia entre compañeros, novillos y novilleros.  Me parece justo lo de SANTANDER, dos triunfadores: ISAAC FONSECA y MANUEL PERERA, igual que debió hacerse en ANDALUCÍA: JORGE MARTÍNEZ y también PERERA.

SANTANDER, qué gozada pese al aguacero. Cuánto público en fecha  rara y qué alcaldesa, GEMA IGUAL, defiendo siempre la  tauromaquia, igualito que la lerda ANA DEL ANO, de OVIEDO y trabajando en GIJÓN, haciendo daño señalando en votaciones el maltrato animal , con el PSOE, colaborando en el mal.

Y éxito de más ferias, como NIMES. Y de número de festejos : algunos días cuento 15. Y no digamos de las televisiones : brillantes y al completo.

Brillante también la presentación y el libro INSTANTES DE ARENA del admirado FRANÇOIS ZUMBIEHL el sábado 18 en LAS VENTAS. Afición para dar y tomar y sabiduría tiene este querido francés del que siempre se aprende algo. Y el editor, buen lidiador, VIDAL. Se merecen el éxito.

Cuando  no se han acabado los pésames por JUANA, la pionera de la  saga de los HERMOSO DE MENDOZA, llega la muerte de PACO PABLOS PERALTA, sobrino de ÁNGEL y RAFAEL, que hizo pinitos en el apoderamiento y acompañó en sus últimos años a CARMEN ORDÓÑEZ.

Y una curiosidad: GARCIGRANDE lidiará el mismo día en SEVILLA y MADRID. Y otra, MORANTE no para de ponerse el traje del día de los PRIETO DE LA CAL y todos los días con sus pañuelitos en el traje de luces o de negro. Y banderillea. Y pregunto : sin apoderado, ¿quién le ayuda a los trámites? Y una tercera : qué detallazo de EL FANDI sacando a hombros  en SALAMANCA a LÓPEZ CHAVES.

El sobrino-nieto de CURRO, alternativa en REQUENA. Cartel: JOSÉ RUIZ MUÑOZ, con MANZANARES y ROCA REY.

Con  polémica, pero se completó la feria del ALFARERO DE ORO en VILLASECA DE LA SAGRA.

Y la COPA CHENEL sigue su curso y buena presentación de los toros, tras el resbalón de MIRAFLORES DE LA SIERRA. Pero cuidado, que el público no sea publiquito, porque alguna vez locutores de TELEMADRID  han pedido  no  perder la dignidad del espectáculo, con tantos pañuelos al viento porque sí, porque no.

Rachas muy brillantes y seguidas de FUENTEYMBRO y MONTEALTO, ejemplos de embestir con vueltas al ruedo e indultos.

Deseo que recupere la salud y pronto el crítico y amigo JOSÉ ANTONIO DEL MORAL, enfermo desde agosto del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario