- Vuelta al ruedo para Daniel Barbero en una tarde que pudo acabar en tragedia tras ser prendido de muy fea manera José Rojo en su primero.
En el ruedo, el del Trujillo dio todo lo que tenía y eso es lo que se le pide a un novillero. Cierto es que la falta técnica, pero cuando un novillero como José Rojo da todo lo que tiene, no se le puede criticar nada; fue todo emoción y coraje.
Mientras tanto, la tarde pasaba poco a poco sin mucho contenido con unos animales que eran imponentes de fachada, pero vacíos de contenido. En el albero, se despedía posiblemente Carlos Olsina como novillero en Madrid. El francés, no estuvo cómodo toda la tarde intentado controlar el vendaval venteño y sin suerte en su lote. El que cerraba la terna, Daniel Barbero, puso un poquito de calor en el último de la tarde cuando estábamos los asistentes completamente helados. Fue en el sexto, le más potable de la tarde, en la que hubo un par de tandas por el pitón derecho con temple y de mano baja pero que no consiguió alzar los vuelos; y a pesar de la petición, el presidente guardó el rigor de la plaza negándole la oreja.
En definitiva, entre el viento, los descastados novillos y la terrible cogida; la tarde se quedó helada…
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. Novillos de Hnos. Sánchez Herrero para Carlos Olsina, José Rojo, Daniel Barbero
Carlos Olsina, silencio para ambos y silencio tras dos aviso y silencio en el arrastre
José Rojo, prendido y tres avisos y saludos desde el tercio tras aviso con silencio en el arrastre
Daniel Barbero, silencio tras aviso y vuelta al ruedo con palmas en el arrastre
Parte Médico de José Rojo: "Puntazo corrido en la cara anterior del tórax, contusiones en rótula derecha y tendón de aquiles izquierdo. Puntazo inframandibular derecho. Pronóstico: Leve, salvo complicaciones que no le impiden continuar la lidia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario