la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 15 de junio de 2022

MADRID. MURIEL PRESENTA "MI BARRIO DE LAS LETRAS" EN EL CENTRO RIOJANO

JUEVES, 16 DE JUNIO DE 2022 A LAS 19.30 HRS.

CENTRO RIOJANO DE MADRID

Muriel Feiner, Presidenta del Club Internacional Taurino

Recientemente la presidenta fundadora del Club Internacional Taurino ha escrito un libro sobre el barrio de las Letras de Madrid, en el que una parte importante del mismo son sus tradicionales tabernas. Aprovechando los conocimientos de la presidenta, varios miembros del Club inician un recorrido histórico-turístico-cultural-taurino por las antiguas tabernas de Madrid.  Lhardy, La Casa del Abuelo y Rincón de Esteban.

Lhardy, abierto en 1839, cuando aun toreaba Cúchares, había aguadores por las calles y acababa de nacer la música de la zarzuela, recibió la visita de varios socios del Club que degustaron su tradicional caldito y posaron ante el famoso espejo: “el tiempo que pasa y vuelve por el espejo del Lhardy”.

La Casa del Abuelo. Su primera taberna en la calle Victoria,12 sigue ilusionando, desde que abriera en 1906, a los visitantes con las gambas y el vino dulce. Daniel, su actual propietario y cuarta generación del establecimiento, presentó ayer su libro con los 100 años de historia de la taberna y tuvo la deferencia de acompañar al grupo de socios del Club y posar con ellos.

El Rincón de Esteban. El restaurante lleva el nombre de su dueño, Esteban González y, aunque en la actualidad es Xuso quien lo regenta, sigue en la brecha su metre Aquilino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario