la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 26 de agosto de 2022

El gesto de Ritter / por Pla Ventura

El próximo 18 de septiembre, Ritter se enfrentará a seis ejemplares de las divisas tan toristas como Adolfo Martín, Baltasar Ibán y El Pilar, todo un reto en sus manos que, de tener un poquito de fortuna, su zambombazo puede ser importantísimo para él. Y así debe ser porque en dicho día, dada la novedad del festejo tras tantos años de ayuno y abstinencia al respecto, todas las miradas estarán puestas en dicha plaza y, lo que allí suceda tendrá una gran repercusión mediática.

El gesto de Ritter

Pla Ventura 
Toros de Lidia / 25 agosto, 2022
Como sabemos, Sebastián Ritter, un buen torero donde los haya lleva varios años luchando contra tantos imponderables que se cruzan en su camino que, cualquiera, en su lugar, hubiera desistido pero él, sabedor de su valía, lo sigue intentando porque, como dice el dicho popular, de cobardes nunca se ha escrito nada.

Ritter sigue siendo un soñador pero, con la certeza de que su sueño puede ser realidad, muchas veces lo ha demostrado aunque, por diversos motivos, la suerte nunca ha querido aliarse junto a él que, como todo aficionado sabe, se trata de un buen torero colombiano. Desde siempre su carrera se ha sustentado con sus éxitos en su país pero, para que su desdicha sea todavía mayor, en Colombia ha muerto la fiesta para siempre, apenas podemos hablar de Cali y Manizales pero, por lo que barruntamos, Gustavo Petro, como presidente del país cafetero, si en su momento clausuró la Santa María de Bogotá cuando era el alcalde de la capital del país, desde que ostenta el mando en toda la nación, pobres toreros, aficionados, ganaderos y todo lo que huela a toros. Ese indeseable clausurará los toros en Colombia y no tardará muchos meses.

Sebastián Ritter ha toreado poco pero, sus actuaciones se han contado con éxitos en los pueblos en los que ha participado pero, en estos momentos, entendemos que su gran oportunidad está al acecho; y no es que hablemos de Las Ventas de Madrid, plaza en la que se ha jugado la vida varias veces, pero sí de Ceuta, la ciudad que llevaba casi treinta años sin toros y que, en este año de gracia para los ceutíes, su afición gozará de nuevo un espectáculo admirable que no es otro que la organización de un festejo mayor en calidad de corrida de toros y, para que la dicha sea completa, con seis auténticos toros con casta, poderío, esperemos que con bravura puesto que, si se reúnen dichos componentes el éxito puede ser grande.

La empresa ha contado con Sebastián Ritter para que mate en solitario seis toros, toda una proeza a la que el diestro se entrega con pasión inusitada. A priori, al margen de la novedad que supone que dicha ciudad vuelva a tener toros, en este caso en una plaza portátil porque la de estructura está abandonada, la grandeza de dicho espectáculo se sustenta con el toro.

Para tal ocasión, el próximo 18 de septiembre, Ritter se enfrentará a seis ejemplares de las divisas tan toristas como Adolfo Martín, Baltasar Ibán y El Pilar, todo un reto en sus manos que, de tener un poquito de fortuna, su zambombazo puede ser importantísimo para él. Y así debe ser porque en dicho día, dada la novedad del festejo tras tantos años de ayuno y abstinencia al respecto, todas las miradas estarán puestas en dicha plaza y, lo que allí suceda tendrá una gran repercusión mediática.

Se trata de un festejo en el que se homenajea a La Legión, ese cuerpo admirable de las fuerzas militares de España que, de dejarles un poquito de mando, con toda seguridad arreglarían muchos problemas de esa maltrecha sociedad en que vivimos en que, el engaño, la burla, la estafa en todos los órdenes, la desatención al ser humano y tres mil desdichas más, en sus manos podrían arreglarse. Por lo dicho, nada más bello que se le rindan “honores” a este cuerpo militar que, en su momento ya dieron la medida de lo que es y supone ser legionario.

Desde nuestra página, mucha suerte para este hombre que, del toreo ha hecho un modo de vida, solo falta que esa vida le devuelva a él lo mucho que ha entregado por esa causa a la que tanto ama. Y cuando digo la suerte, me refiero, sencillamente a que le respeten los toros puesto que, Ritter, para lo poco que ha toreado está muy lacerado por los toros y, tras ese respeto al que aludo, que dichos ejemplares aporten la bravura necesaria para que el diestro consiga el éxito que, lo demás lo pondrá todo él, que nadie lo dude.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario