la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 22 de agosto de 2022

Héroes de magallánico: Chacón torea con dos cornadas y Escribano y Galván sacan arrestos con difíciles ‘miuras’ en Sanlúcar de Barrameda-Cádiz


Octavio Chacón, Manuel Escribano y David Galván componían el cartel de la tradicional corrida de toros Magallánica en la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda este 21 de agosto, en la que se lidiaba un encierro con el emblemático hierro de Miura.

Héroes de magallánico: Chacón torea con dos cornadas y Escribano y Galván sacan arrestos con difíciles ‘miuras’

Cultoro /Sanlúcar, 21 agosto, 2022
Octavio Chacón, Manuel Escribano y David Galván pasearon una oreja de cada uno de sus toros con una muy seria y complicada corrida de Miura que hirió con dos cornadas de 20 y 15 centímetros en el muslo derecho a Octavio Chacón en el primero -a pesar de lo cual lidió al cuarto- y a punto estuvo de hacerlo con Galván tras descabellar al sexto.


Octavio Chacón, Manuel Escribano y David Galván componían el cartel de la tradicional corrida de toros Magallánica en la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda este 21 de agosto, en la que se lidiaba un encierro con el emblemático hierro de Miura.

Octavio Chacón, prendido por el primer toro de Miura, al que pasea oreja antes de entrar en la enfermería


Oreja tras aviso paseó Octavio Chacón en el primero de Miura, al que dejó tres verónicas de buen trazo al animal y remató con una buena media. Dos puyazos se llevó el astado, la primera empujando y la segunda poniéndolo prácticamente desde la otra punta del ruedo. En la muleta, fue nulo por el toro izquierdo el de Miura, que probó en varias ocasiones al torero hasta que le echó mano y le dio un tremendo volteretón. Posiblemente con un puntazo en el muslo, siguió toreando, imponiéndose a la condición de un astado al que despenó de un metisaca, media estocada delantera y el animal, muy bravo, aguantó varios minutos hasta echarse. Tras pasear el premio, Chacón pasó a la enfermería.

Oreja a los naturales de calidad de Escribano ante el segundo

Muy bien anduvo Manuel Escribano de capa ante el segundo, un toro muy protestado por hacer extraños con los cuartos traseros. Empujó en varas y le costó bastante en banderillas, con el público a la contra. Con la zurda, dejó muletazos de quilates el sevillano a pesar de hacer el paseíllo sin anestesia con la lesión que arrastra. Dejó un extraño en la primera intentona al entrar con la espada, y a la segunda dejó una estocada entera que valió. Oreja.

Faena de valor de Galván: oreja del tercero


De calidad las verónicas de David Galván al segundo, que fue reservón en el caballo. Saludó Lipi por sus buenos pares. Faena de valor del gaditano ante un toro que no humilló nunca y que fue muy reservón siempre. Astado de más a menos, en el que fue con la cara alta siempre y en el que el diestro hizo una faena de mérito.

Chacón, con dos cornadas de 20 y 15 centímetros en el muslo derecho, pasea la oreja del cuarto

Oreja en el cuarto para Octavio Chacón, un animal teclas, bravo y con peligro, que hizo por él en un par de ocasiones. Lo apretó ya de capote hacia las tablas, pero lo cuajó a la verónica el gaditano. Por ambos lados anduvo firme y en lidiador en una obra de pundonor. Chacón paseó un premio de valor tras estoquearlo.

Oreja a la entrega de Escribano ante el mirón quinto

Oreja para Manuel Escribano en el quinto, animal muy mirón, que sacó de inicio la cabeza por encima de las tablas. Se estiró a la verónica y lo puso de lejos en el caballo, quitando de forma pulcra por aplaudidas chicuelinas el de Gerena. En la muleta, estuvo voluntarioso por ambas manos. Oreja tras despacharlo con el acero.

Oreja para Galván en el sexto, que lo prendió sin consecuencias aparentes tras descabellarlo

El último toro fue un animal con “guasa”: lo puso muy largo David Galván en el caballo después de que lo torease muy bien por abajo y lo rematase con una buena media. El animal se empleó bien en el peto. En banderillas, el tercio fue caótico. Muleta en mano, el gaditano se topó con un toro muy mirón, y lo despachó de una estocada y un descabello después del cual el toro lo prendió sin consecuencias aparentes. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Corrida de toros magallánica. Casi lleno en los tendidos.

Toros de Miura.

Octavio Chacón, oreja y oreja.
Manuel Escribano, oreja y oreja.
David Galván, oreja y oreja.

 Fotogaleria 2 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario