la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 20 de agosto de 2022

DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA: HOMENAJE A TRAVÉS DE LA CÁMARA DE "LADIS" (PADRE) / por Ladislao Rodríguez Galán "LADIS" (HIJO)

 
"...Desde 2009 cada 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Fotografía como homenaje al francés Louis- Jacques Daguerre que este mismo día (19 agosto 1839) presentó a la Academia de Ciencias de Francia el daguerrotipo, un invento capaz de capturar imágenes..."



DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA

La Montera / Córdoba, 19.08.2022
L.R.G. / fotos: Ladis (padre)
Desde 2009 cada 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Fotografía como homenaje al francés Louis- Jacques Daguerre que este mismo día (19 agosto 1839) presentó a la Academia de Ciencias de Francia el daguerrotipo, un invento capaz de capturar imágenes.

Esta nueva técnica fotográfica consistía en capturar imágenes a través de un proceso químico, dando origen al arte de la fotografía. Hoy en día, casi dos siglos más tarde, es la actividad preferida de millones de personas en todo el mundo.

Y gracias a los teléfonos móviles todos somos y nos sentimos fotógrafos y pocos se pueden resistir a capturar con sus móviles paisajes, monumentos y fotos de todo tipo. La fotografía se ha vuelto indispensable para el mundo de hoy donde predomina la imagen.

Y no hay que olvidar que todas las fotografías que hacemos, sea del tema que sea, se vuelven históricas con el paso del tiempo.

HOMENAJE A LA FOTOGRAFÍA A TRAVÉS DE LA CÁMARA DE LADIS (PADRE)


Voy a rendir homenaje a la fotografía a través de las imágenes capturadas por mi querido padre Ladislao Rodríguez Benítez "Ladis" (1917 - 1988) hacia la mitad del siglo XX.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario