la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 1 de diciembre de 2022

EL LIBRO "CAPEA-ROBLES. 50 AÑOS DE COMPETENCIA Y TORERÍA", UN CLAMOROSO TRIUNFO DE SU AUTOR, PACO CAÑAMERO, Y DEL FORO CULTURAL Y TAURINO DE VERA

La mesa presidencial en un magnífico y muy apropiado decorado. De izquierda a derecha: el periodista veratense, afincado en Madrid, Juan Miguel Núñez Batlles; el alcalde de Vera, el popular José Carmelo Jorge Blanco; el autor del libro, Paco Cañamero; el presidente del Círculo Taurino y Gastronómico La Amistad, de Almería, el abogado Jorge Pérez Company; y  el presidente del Foro Cultural y Taurino de Vera, el también letrado Juan José Villena. 

<<El periodista veratense Juan Miguel Núñez, encargado de moderar el acto, se refirió a sus vinculos de amistad y profesión con el autor de la obra, a quien definió como "el mejor cronista actual de la ciudad del Tormes, del campo charro y su gente", significando además que "el libro es la historia de dos grandes figuras del toreo, Capea y Robles, que fueron muy buenos amigos en la calle, pero sobre todo rivales en el ruedo".>>


EL LIBRO "CAPEA-ROBLES. 50 AÑOS DE COMPETENCIA Y TORERÍA", UN CLAMOROSO TRIUNFO DE SU AUTOR, PACO CAÑAMERO, Y DEL FORO CULTURAL Y TAURINO DE VERA

MULTITUDINARIO LLENO EN LA TERRAZA CARMONA, DE VERA, EN EL ACTO DE PRESENTACION DE LA OBRA

Redacción 'Del Toro al Infinito'
Vera ha vuelto a recobrar la actividad cultural taurina con un multitudinario acto celebrado este miércoles en el salón magno de la popular Terraza Carmona, donde ha sido presentado el libro "Capea-Robles. 50 años de competencia y torería" escrito por Paco Cañamero.

Un evento organizado por el Foro Cultural y Taurino de Vera, entidad que recobra así la andadura de una etapa desarrollada muchos años atrás, cuando no había más espíritu e inquietudes en la afición veratense que la recuperación de su centenaria plaza de toros, prácticamente derruida por entonces y reivindicada en actos como éste. Así se logró ponerla de nuevo en pié, y ahora la nueva junta directiva del Foro, que preside el abogado Juan José Villena, ha estrenado no sólo cargos sino también, lo más importante, proyectos muy ilusionantes, entre ellos el regreso de las Semanas Culturales Taurinas que tuvieron fama internacional, aunque han estado unos años sin celebrarse. Paralelamente a la celebración de aquellas "Semanas" se pusieron también en marcha unas jornadas gastronómicas del Toro Bravo en la Cocina" que aún se mantienen en vigor gracias a la propia Terraza Carmona. Unas y otras fueron la clave para hacer realidad los anhelos taurinos de la ciudad, que desde su reinaugiracion presume de la plaza "más bonita, más cómoda y más torera".
Y ahora se trata, como dijo Villena, de "evitar que quieran quitarla de nuestra memoria".

También el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, se manifestó en el sentido de que:

 "estando el pueblo tan a favor de los toros, como lo prueba el llenazo en este evento, no habrá quien se atreva a prohibirla o cercenar su importancia. Pues enfrente siempre estará Vera, su carácter y estilo taurinos".

Ya en lo que se refiere al acto sobre el libro que trata de la competencia y amistad que mantuvieron Niño de la Capea y Julio Robles, habló en primer lugar Ginés Carmona, gerente del establecimiento que presta sus instalaciones para encuentros de este tipo, Terraza Carmona, señalando:

 "todo lo que venga por Vera o para Vera, seguirá teniendo cobijo en esta casa donde lo taurino y lo gastronómico van de la mano".

Presente asimismo en la tribuna de oradores, el presidente de la Peña Cultural y Gastronómica Círculo de la Amistad, de la capital, el abogado Jorge Perez Company, habló de los triunfos y reconocimientos que tuvieron estos dos toreros en Almería, y aprovechando la oportunidad de un auditorio tan numeroso y selecto, en otro orden de cosas se refirió a la necesidad de crear en la provincia una Federación de Peñas, Clubs y otras entidades, para reforzar el carácter asociacionista de lo taurino.

El periodista veratense Juan Miguel Núñez, encargado de moderar el acto, se refirió a sus vinculos de amistad y profesión con el autor de la obra, a quien definió como "el mejor cronista actual de la ciudad del Tormes, del campo charro y su gente", significando además:

"el libro es la historia de dos grandes figuras del toreo, Capea y Robles, que fueron muy buenos amigos en la calle, pero sobre todo rivales en el ruedo".

El autor de la obra, por último, se mostró muy satisfecho:

 "por los afectos recibidos en este lugar tan taurino y de una afición tan interesada en hacer valer sus inquietudes através de la cultura".

Cañanero firmó muchos libros

Finalizado el acto se hizo un reconocimiento a las firmas patrocinadoras que hacen posible estas actividades, y a continuación se sirvió una generosa y espléndida copa de Vino Español, brindando todos por el éxito del libro presentado y por el futuro de "la Fiesta".

Cañamero en animada charla con el alcalde

Una de las elegantes "madrinas" del Foro, Pilar Guerra, flanqueada de izquierda a derecha por su marido Luis García; el coordinador del acto, Juan Miguel Núñez Batlles, el Delegado de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte Mena; y el notable aficionado alavés Juan Jesús Alegría. Ç

Directivos y socios del Círculo La Amistad, con su presidente al frente, Jorge Pérez Company (derecha). 

El alcalde José Carmelo Jorge con el presidente del Foro Juan José Villena.

Venidos expresamente de Granada para asistir a este acto, el ilustre veratense afincado en la ciudad de la Alhambra, Miguel Nebot, y su amigo Eduardo Amor, atendidos por el presidente Villena.

El presidente saliente del Foro y ahora vocal del mismo, José María Ledesma, charlando con aficionados llegados de la capital, entre ellos los presidentes de plazas de toros Juan Bautista Bosques y Nicanor Pérez.

El candidato veratense de UCIN a las próximas elecciones municipales, Diego Núñez Soler (izquierda), con su familia.

Diego Núñez y Juan José Villena.

José Ruiz, vocal del Foro, entre su distinguida esposa Isa y el hijo de ambos. Y con ellos su suegro, excelente aficionado práctico, Agustín Ramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario