la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 28 de abril de 2025

Puyazos: la revolución taurina de los aficionados que el toreo necesita.


'..La Feria del Aficionado se ha erigido como el último bastión que defiende la tauromaquia íntegra, tal y como se entendía antaño. En un panorama donde el toreo pierde esencia en aras de la prisa y el espectáculo vacío, esta feria se ha vuelto indispensable..'

 Puyazos: la revolución taurina de los aficionados que el toreo necesita

 Sergio Hueso
Nadie apostaba un duro por ellos. Muchos, incluidos los propios profesionales del sector, deseaban que el proyecto de 3 Puyazos naufragara antes incluso de tomar forma. Pero contra todo pronóstico, no solo h
n plantado cara al establishment taurino, sino que ya acumulan tres ediciones de éxito creciente, sumando cada vez más partidarios y convenciendo incluso a los más escépticos.

La Feria del Aficionado se ha erigido como el último bastión que defiende la tauromaquia íntegra, tal y como se entendía antaño. En un panorama donde el toreo pierde esencia en aras de la prisa y el espectáculo vacío, esta feria se ha vuelto indispensable. Un fin de semana al año en el que un puñado de "locos" —entiendan la expresión— invierte meses de trabajo, ilusión y recursos para demostrarle al sector que, con voluntad y rigor, es posible preservar la pureza del toreo.

¿Cómo? Recuperando el valor de la suerte de varas, hoy reducida a mero trámite en prácticamente todas las plazas. O apostando por una transparencia radical, enseñando al aficionado —el verdadero sostén de la fiesta— lo que otros le ocultan. Porque 3 Puyazos no solo habla de toros: demuestra. Y lo hace con un compromiso que debería ruborizar a quienes han normalizado la mediocridad.

Detrás de esta hazaña está un equipo liderado por Alberto Palacios, pero impulsado por la pasión de quienes creen que el toreo no es solo negocio, sino herencia y arte. Hoy, brindamos por ellos. Porque su lucha no es solo por una feria, sino por el alma misma del toreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario