la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 7 de enero de 2013

MANIZALES: EDUARDO GALLO ABRE LA PUERTA GRANDE.



Eduardo Gallo, rotundo, 
cae de pie en Manizales
El salmantino corta tres orejas y abre la puerta grande

Javier Castaño, que también hacía su presentación, marró una buena faena a su primero y el local Andrés de los Ríos paseó un trofeo del sexto.

Eduardo Gallo se presentó en Manizales haciendo una exhibición de firmeza, valor y carácter ante un ejemplar descastado, complicado, con genio y mal estilo. El salmantino se impuso en todo momento a su oponente en una faena de enorme mérito y ambición. Coronó su labor de una gran estocada. Al quinto le cuajó una faena de muchos quilates. Fijo, con clase y transmisión el toro. A placer estuvo Gallo que firmó una faena de mucha calidad por ambos lados en la que toreó con largura, profundidad y temple. Muy despacio. El salmantino sometió siempre la encastada embestida del toro. Por abajo. Con mando y autoridad. Mató de nuevo de una perfecta estocada.

Javier Castaño marró con la espada una buena faena al serio ejemplar de Mondoñedo que abrió plaza. Fue un toro con movilidad, calidad y ritmo y el salmantino lo toreó con templanza y buen gusto por ambos pitones en un conjunto que tuvo momentos importantes sobre la mano derecha. En el tercio de banderillas el toro prendió al banderillero Alex Benavides que le propinó una fuerte voltereta rompiéndole la taleguilla a la altura de la ingle. Lo mejor de la faena al cuarto fue el recibo capotero. Verónicas templadas y bajando las manos de Castaño que apenas tuvo opciones frente a un ejemplar con genio y que repuso siempre.

Andrés de los Ríos hizo un esfuerzo con el descastado tercero. Parado, reservón y siempre a la defensiva, no dio opciones al torero local que se atascó con los aceros. Serio y hondo el que cerró plaza, tuvo mucho que torear. Andrés de los Ríos no terminó de entenderse con la encastada condición del toro y tampoco acertó en no bajar la mano. Faena intermitente en la que solo la sensacional estocada final valió una oreja.

Manizales (Colombia), domingo 6 de enero de 2012. Toros de Mondoñedo, bien presentados. El quinto, "Naranjito", encastado, premiado con la vuelta al ruedo. 
JAVIER CASTAÑO: Silencio tras aviso y palmas; 
EDUARDO GALLO: Oreja y dos orejas;
ANDRÉS DE LOS RÍOS: Silencio tras dos avisos y oreja. Entrada: Más de media.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario