la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 19 de abril de 2013

SEVILLA: DESVERGÜENZA TOTAL / Por Diego Martínez



"...La programación ganadera se carga el espectáculo y si a ello añadimos los tejemanejes de los taurinos donde se anuncian ciertos toreros, nos encontramos de nuevo con baile de corrales y que la corrida de Daniel Ruíz no pueda lidiarse completa al ser rechazados cuatro toros..."

TOROS DE DANIEL RUÍZ PARA EL CID, MIGUEL ÁNGEL PERERA Y JIMÉNEZ FORTES.

DESVERGÜENZA TOTAL

Por Diego Martínez / UTAA
SEVILLA 18 ABRIL DE 2013Cuesta ser reiterativo, pero ante este tamaño de desverguenza que se ha convertido nuestra Fiesta en Sevilla, no queda más remedio que insistir y nunca nos cansaremos de denunciar una y otra vez que los verdaderos culpables del decaimiento de la tauromaquia son los taurinos que viven y comen del negocio.
Estamos ya en los últimos compases de la feria taurina de abril 2013 y hasta el momento lo único destacable es el poderío del Juli y el arte de Morante. La programación ganadera se carga el espectáculo y si a ello añadimos los tejemanejes de los taurinos donde se anuncian ciertos toreros, nos encontramos de nuevo con baile de corrales y que la corrida de Daniel Ruíz no pueda lidiarse completa al ser rechazados cuatro toros. Pero es que los que salieron, incluidos dos de Parladé, aparte de ser terciados en su trapío, fueron tan descastados que el bostezo y el aburrimiento era la tónica general del festejo.

Punto y aparte fue la suerte de varas, y aquí si entramos en el apartado de la desverguenza total. Ya no podemos hablar de varas simuladas, porque ni a eso alcanza el encuentro de toro y caballo, hay que hablar de ausencia total de castigo al toro en el caballo, pues la puya no toca el cuerpo del animal. Mientras nadie proteste este timo consentido, cualquier día de estos los picadores ni saldrán al ruedo.

En esta tarde se puede resaltar la abundancia de muletazos y lances variados con el capote, todo ello claro está en el capitulo que llamamos los aficionados de “pegapases”. Consiste en pisar terrenos acomodados, pasarse el toro sin apreturas, sin cargar la suerte, nulo temple, medio mando, pases mal rematados y enganches por doquier.
Así las cosas se llega al aburrimiento total y la Fiesta se torna monótona y rutinaria y luego que a nadie extrañe la pobre entrada en un jueves de feria de abril.

El CID parece que por mucho que se esfuerce se ha amortizado en Sevilla que es su tierra. Sorteó los toros más potables del encierro. Enjaretó muchos pases, pero sin conectar con los tendidos y si ya no llega ni a eso con toros de embestida aborregada, es mejor que se piense cual será su futuro, pues no lo tiene nada claro.

PERERA parece que insiste en anunciarse con este tipo descastado de toro. Si ahora que puede tener más experiencia y estar más rodado se acomoda con el toro bobo, tendrá la indiferencia del público como hoy Sevilla, donde llegó a la desesperación de casi no poder matar a su segundo toro y la campana le salvó de los tres avisos.

JIMÉNEZ FORTES en el tercero de la tarde que huía de la muleta, flojeaba, fue desarmado el torero, su escasa faena fue desangelada y aburrida. En el sexto del hierro de Parladé se vió lo menos malo de la tarde y FORTES al menos con tres tandas de derechazos despertó de su letargo a los músicos, que estaban por la labor de ayudar a levantar la tarde como ayer, pero esta vez no fue posible, porque toro y torero se apagaron pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario