la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 11 de julio de 2014

Castas / Por Ignacio Ruiz Quintano



"...Iglesias, pues, es un simple receptor de la cursilería popular que en vez de hablar en nombre del “pueblo”, término arrebatado por la derecha, habla en nombre de la “ciudadanía”, que tiene el “chic” de lo francés, como la guillotina de Javier Krahe..."

Ignacio Ruiz Quintano
Abc
Pablo Iglesias no es original ni en su odio a la casta, en lo cual coincide con El Juli, con quien comparte cátedra complutense y coleta.

El odio a la casta los ha hecho a los dos ricos y famosos, como a las chicas de Cukor, pero mientras El Juli odia alejándose (de los encastes duros), Iglesias odia arrimándose (a la oligarquía de partidos a cuya clase política tiene por casta).

Iglesias, “el recolector de ilusiones y el político hipnótico”, no es castizo, sino cursi.

Pero es que sin cursilería no hay izquierda que valga, pues la izquierda ya no se alimenta de la dignidad del obrero, sino de la envidia del pequeñoburgués, reducido por la socialdemocracia a asno de Buridán, que murió de hambre por no decidirse entre dos haces de heno. (La duda del pequeñoburgués está entre el deseo de reconocimiento y el afán vengativo).

Iglesias, pues, es un simple receptor de la cursilería popular que en vez de hablar en nombre del “pueblo”, término arrebatado por la derecha, habla en nombre de la “ciudadanía”, que tiene el “chic” de lo francés, como la guillotina de Javier Krahe.

La demanda de Iglesias a Esperanza Aguirre es “por insultar a la ciudadanía”, y con eso Iglesias ya se siente un Saint-Just.

En la socialdemocracia, la única competición entre derecha e izquierda se reduce a ver cuál adula más servilmente a la masa, ésa que en “Masa y poder” vio venir Elias Canetti:

–En la aparición de la masa acontece un fenómeno tan enigmático como universal: irrumpe súbitamente allí donde antes no existía nada. Puede que algunas personas se agrupen, cinco, diez, doce, no más. Nada se había anunciado, nada se esperaba. Mas, de repente, todo está repleto de gente.

A la hora de adular a la masa no hay ninguna diferencia conceptual entre Ana Mato, ministra pepera de Igualdad (ese imposible metafísico), y Pablo Iglesias, el antisistema que no sale de la TV y que por eso lidera el socialismo “benarroché” que fascina al pijerío de melena distraída.

***

3 comentarios:

  1. Después de leer a D. Ignacio Ruiz Quintano, destaco -- Iglesias, “el recolector de ilusiones y el político hipnótico”, no es castizo, sino cursi--.

    Resulta que para el Sr Ruiz Quintano es una persona que causa gran asombro o atrae fuertemente la atención por su mirada hipnótica y sugerente. Y que intenta ser elegante o distinguido sin conseguirlo. Y de ahí su cursilería.

    ¿Y porque destaca esto el Sr Ruiz Quintano de Pablo Iglesias? Porque posiblemente para este buen periodista burgalés, desconoce que la libertad de expresión no es escribir lo que se quiere, sino lo que se debe.
    Y es que resulta tan fácil escribir a favor del odio ideológico que contrasta una barbaridad hacerlo cuando los afectados son de aquellos políticos que anidan en nuestros sentimientos.

    Tenemos el caso de otro artista de la pluma, que solo ve, bueno, verlo lo ve todo, pero escribirlo es otra cosa que no entra para nada en el manual sectario del periodista.
    Me estoy refiriendo a otro de ABC, D. Antonio Burgos, (curiosa casualidad) D. Ignacio, de Burgos, y D. Antonio, con el primer apellido Burgos.

    Escribe esto el sevillano, y lo titula así “La Valla Antitrepa”. Si hubiéramos colocado a tiempo una buena Valla Antitrepa, el sistema no estaría amenazado por Podemos, porque el Tío de la Coleta no podría haber trepado nada ni en la tele del que debe hasta de callarse ni en la otra tele antimonárquica del señor marqués a la que pasó luego. En los platós hay que colocar vallas antitrpeas para que España no se belenestabanice ni se apaquirrine. Y en los partidos, ni te cuento. De haber puesto una buena Valla Antitrepa a tiempo,la trepa Susana Díaz no sería ahora presidenta de Andalucía ni el trepa de Montero Bonilla su inédita oposición. Y en Ferraz es imprescindible. Aún estamos a tiempo de poner una buena Valla Antitrepa en Ferraz, para que el PSOE no caiga en manos de un trepa con avales. Porque eso de tener que elegir entre un tal Sánchez y un tal Madina no son primarias: eso es una desgracia nacional. Que se habría evitado declarando obligatorias las vallas antitrepas.

    Sr Burgos ¿solamente necesitan la valla antitrepa los que nombra usted?...

    Ayer la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha instado a los representantes de su partido a no tener miedo al debate. “A los debates hay que ir bien preparados. No hay que ACOCHINARSE , porque podemos estar satisfechos de verdad de que hemos hecho lo difícil”, señaló la vicepresidenta.

    ¿Se ha puesto en entredicho la palabra “acochinarse” por estos escritores que tantos defectos ven en las personas de izquierdas?, de haber sido la protagonista de tan peculiar palabra alguna (como indica el Sr Ruiz Quintano) que fascina al pijerío de melena distraída, ¿como hubiera sido el trato de estos ilustres periodistas?.

    Las mujeres del PP son referentes tanto por su profesionalidad como por su estilo.

    Esperanza Aguirre: irradia seguridad. Es cercana y directa.

    Alicia Sánchez-Camacho: arroja una imagen solvente y profesional.

    Luisa Fernanda Rudi: tiene un peinado muy sofisticado.

    Arantza Quiroga: resulta bastante atractiva, sus ojos poseen mucho brillo y su sonrisa es muy abierta y natural.

    María Dolores de Cospedal: sus piernas son estupendas.

    Ana Botella: tiene buen porte y se nota que es muy coqueta.

    Lucía Figar: es guapa y con un aire muy moderno y elegante.
    Ana Mato: es fresca y dinámica.

    Este análisis es de N. Molanes de el diario “La Razón”.

    P F


    ResponderEliminar
  2. Dicen que el líder de Podemos, el partido político que se convirtió en la gran revelación en las últimas elecciones europeas, va a presentar una querella contra Esperanza Aguirre por declaraciones como “está con el castrismo, con el chavismo y con ETA”. Obviamente para decir tales cosas o se está muy seguro o mejor es callarse, porque no debemos olvidar que la injuria es un delito. Y es bueno que si alguien usa una información que es falsa y se reitera en ella constantemente, cuando de la otra parte ya se ha desmentido, sea un juez quien haga pagar a aquel que se cree que todo el monte es orégano.

    En este caso la acusadora no es nada más y nada menos que Esperanza Aguirre (PP), triste anciana en edad de jubilación que cuando a ella le conviene es una persona de avanzada edad y cuando se trata de aguantar o mantenerse en el poder sencillamente parece ser la poseedora del secreto de la eterna juventud.

    Podemos ha anunciado que se presentará la querella, y esperemos que lo haga si no quieren perder credibilidad. En segundo lugar anuncian que pasarán la gorra para poder pagar los gastos de abogados y mira por donde no me parece mal, ya que no se trata de la necesidad de dinero, sino de generar una respuesta en masa hacia Esperanza Aguirre.

    Lo que hace muy bien Podemos es manejar esos tiempos concretos de la comunicación. La primera demostración práctica es este anuncio de querella. Como no es verdad, directamente al juzgado y esperemos que por una vez la resolución judicial no se haga esperar porque, sobre todo, la acusada no está para muchas más fiestas de navidad.

    Pero el segundo gran elemento de la jugada es que van a focalizar en Esperanza Aguirre ese odio ciudadano a la prepotencia política, esa que te permite decir lo que quieras, hacer cuanto te venga en gana y hasta mandar a paseo a agentes de la autoridad que te pretenden multar precisamente porque tú te crees esa, la más alta, esbelta, bella e importante de la ciudad.

    Verán, no coincido con Podemos en todo, pero sí en que hay que poner fin a muchas cosas. En que hay que darle la vuelta a un montón de cosas más dentro de este perverso sistema de gobierno, y obviamente hay otras cosas que no compartiré, pero me cae muy bien que entre sus filas te puedas encontrar gente de derechas, de izquierdas y simplemente gente. Ahora bien, si hacen una cuestación popular para taparle la boca a Esperanza Aguirre porque pueden demostrar que ni con Castro, ni con Chávez, ni con ETA, los diez primeros euros los pongo yo.

    ResponderEliminar
  3. Las cabezas políticas pensantes con esto de las calores le están jugando una mala pasada, sobre todo a Rajoy, que haciéndose ver por recomendaciones de sus asesores de de imagen… cuándo lo habitual en él es aparecer en tele-plasma, se tira el pegote de decir en el aniversario de Miguel Ángel Blanco, que con lo que "nos dejaron en ruinas el anterior Gobierno, con constancia hemos triunfado y dejamos un futuro espléndido..." que no son las palabras empleadas, pero es lo que ha querido decir, y cómo nadie le puede dar la réplica...pues el tío se queda tan a gusto y así ya llevamos más de dos años, confiando que para el año que viene, entre todos, hagamos posible un cambio de Gobierno, pues con éste ya no se puede aguantar más, pero cuándo hasta la misma derecha le tiran a dar, él sigue sin dar su brazo a torcer y si le viene bien, ahora, referirse al Fondo Monetario Internacional, pues lo hace con una cara y frescura impresionante, y se olvida de Gowex y don Jenaro... de Bárcenas y su despido improcedente hasta enero de 2013, cómo ha reconocido los testigos en el juicio, de Fabra...de la Gurtel, del señor Ortiz... y atropelladamente en solo unos días, en la escuela de verano de FAES, de su jefe Aznar, todos los batalladores y cuerpo de salvación de Mariano, se han dedicado a darle leña al mono, al líder de Podemos, que lo único que ha hecho es hacer otra forma de política nos guste o no, y lo han respaldado en unas elecciones europeas más de un millón doscientos mil ciudadanos, y cómo vienen...municipales, autonómicas y generales, quieren experimentar con eso del miedo...que para ellos es la extrema izquierda, que en modo alguno estoy de acuerdo, pero si así creen que van a cortar el empuje de esta fuerza política... entiendo que están en un grave error pero allá Arriola y los suyos, que ya con los otros, vamos a ver lo que ocurra mañana.

    ResponderEliminar