la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 8 de julio de 2015

¡¡Chupinazo!! / Por Paco Mora



"...De auténtico chupinazo hay que calificar el debut de López Simón en Pamplona. Pudieron ser cuatro orejas, si el alcalde de Bildu supiera llevar la chistera con un grado aceptable de seriedad y torería..."


¡¡Chupinazo!!
  • Con otro par de toreros con ese carácter, todos los antitaurinos que cobran por serlo irían a parar a la vendimia del Sur de Francia, si es que son capaces de hacer algo más que insultar, gritar y joder la marrana.

López Simón ha puesto Pamplona boca abajo con un valor espartano, una colocación sensacional y un juego de muñeca de privilegio... Y sobre todo con un hambre de triunfo que le ha dado a su paso por San Fermín carácter de acontecimiento.

De auténtico chupinazo hay que calificar el debut de López Simón en Pamplona. Pudieron ser cuatro orejas, si el alcalde de Bildu supiera llevar la chistera con un grado aceptable de seriedad y torería. Pero no se le pueden pedir peras al olmo. Con que no estorbe podemos darnos por satisfechos, pero la verdad es que la segunda oreja de su primer toro se la escamoteó al madrileño el nuevo “presi” de la plaza pamplonica. Aconsejado por el asesor que, en funciones de presidente, le robó la salida en hombros el sábado pasado a Roca Rey. Pero ni los imponderables le han impedido a López Simón poner la plaza de la capital navarra boca abajo, con un valor espartano, una colocación sensacional y un juego de muñeca de privilegio... Y sobre todo con un hambre de triunfo que le ha dado a su paso por San Fermín carácter de acontecimiento.

López Simón ha acallado el jolgorio de las peñas, que hoy han demostrado que decir que no se puede torear en los Sanfermines porque el público no atiende lo que pasa en el ruedo, son excusas de mal pagador. Hoy un torero de una pieza ha impuesto el silencio de la plaza de Sevilla en la de Pamplona. Porque lo que ocurría en la arena era algo que se ve muy de tarde en tarde. Así salen a la plaza los toreros que de verdad quieren hacerse un sitio en la historia eterna del toreo.

¡Qué grande es la Fiesta! Hoy hemos visto uno de esos “rara avis” que saben lo que quieren y sobre todo cómo conseguirlo. Sin un arrumaco, sin una sonrisa ni un gesto fuera de lugar, López Simón ha sido la imagen del triunfo incontestable. Ha apostado y ha ganado. Con otro par de toreros con ese carácter, todos los antitaurinos que cobran por serlo irían a parar a la vendimia del Sur de Francia, si es que son capaces de hacer algo más que insultar, gritar y joder la marrana.

Ante el nacimiento de un torero de postín, Padilla y Pepe Moral demasiado han hecho, frente a dos lotes difíciles, con dejar constancia de su valor y honradez profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario